El Barça confía en cerrar la venta de Lenglet al Tottenham tras la salida de Kane

Es la operación que generaría más límite salarial en estos momentos

El central espera que haya acuerdo entre clubs para desvincularse ya

Así está la situación de Lenglet

Así está la situación de Lenglet / Marta Fernández

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La maquinaria no para y el Barça espera poder cerrar muy pronto la salida de Clement Lenglet con destino al Tottenham. El club inglés tenía toda su planificación bloqueada por la salida de Harry Kane, algo que finalmente se ha podido completar con su traspaso millonario al Bayern.

A partir de aquí, el club londinense firmará un mínimo de cuatro jugadores y uno de ellos es un central zurdo con Lenglet como claro elegido.

La negociación entre Barça y Tottenham estaba congelada por la falta de acuerdo económico. El Barça siempre ha demandado 15 millones de euros, mientras el Tottenham solo deseaba pagar cinco millones de euros al considerar que ya asumía la totalidad de la ficha millonaria que percibía el francés en el club blaugrana.

Con el futbolista había ya un principio de acuerdo por tres años y, por eso, Lenglet no ha querido escuchar propuestas de Arabia Saudí.

En este impasse, el Barça ha ido ofreciendo a Lenglet a varios clubs y había interés de Juventus y Milan por ficharle, pero los dos clubs solo podían optar a una cesión y esa vía se ha paralizado.

Ahora empieza la recta final con el Tottenham y hay prisa por las dos partes, por lo que deberán ceder para llegar a un acuerdo beneficioso.