El Barça compra una plaza para jugar en la Superliga de LoL
El club azulgrana adquirirá el lugar que puso a la venta S2V tasada en unos 200.000 euros
El acuerdo aún no se ha materializado
![El Barça apuesta por los eSports](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/194c066f-e7e6-4c68-a062-eb2785981f9e_source-aspect-ratio_default_0.jpg)
El Barça apuesta por los eSports / FCB
El FC Barcelona avanza con su presencia en el mundo de los eSports. El último movimiento del club azulgrana es adquirir la plaza que puso a la venta S2V eSports para participar en la Superliga de League of Legends (LoL) a partir de 2022, según 'Esportmaníacos'.
Pese a que los términos económicos del acuerdo no han sido revelados, fuentes del medio especializado 2Playbook apuntan a que el valor estándar de una plaza de estas características está estipulado en unos 200.000 euros.
Queda claro, con este movimiento, que el Barça acelera con los videojuegos. La intención de esta sección del club ya era entrar en competiciones de LoL, y se ha agarrado a la oportunidad de hacerlo en la principal liga de este videojuego, aunque el acuerdo aún no se ha materializado.
También según 2Playbook, la empresa que vendía la plaza, la ofreció a diferentes entidades, entre ellas, Case eSports y el creador de contenido Ibai Llanos, que reconoció el interés de la plaza en redes, pero aseguró que “no fue candidato”, debido, entre otros motivos, al importe económico.
La liga en la que competiría el Barça se compone de diez equipos, entre los que está otro propiedad de un equipo de fútbol de LaLiga, el Cream Real Betis, que en lugar de comprar la plaza como la entidad blaugrana, optó por asociar su marca a Cream eSports. El UCAM Murcia también tiene presencia en esta competición, que lo hizo creando una 'joint venture' con Penguins.
Los demás equipos participantes son: La academia de MAD Lions y G2, explotado por Arctic Gaming, y otros independientes como Movistar Riders, Vodafone Giants, Team Queso, BCN Squad, eMonkeyz y S2V eSports.
Los eSports son un sector al alza en España que cada vez mueve más flujo económico y público. El 2020, la competición se cerró con una audiencia de 9,52 millones de espectadores acumulados.
- Malas noticias para los hipotecados: La decisión que ha tomado el BCE con los tipos de interés
- La petición del Barça al Arsenal por Koundé
- La historia de la otra promesa de Los Palacios, un caso para reflexionar
- Si tienes este apellido desciendes de la realeza española
- Aumentan los rumores de un comunicado inminente de la Casa Real británica
- Un exjugador del Atlético de Madrid se presenta a 'First Dates' para encontrar el amor
- Mercado de fichajes, hoy en directo: Rumores, altas, bajas | Real Madrid, FC Barcelona, Sevilla.
- El Barça maneja otro fichaje lowcost del Borussia Dortmund