El Barça completa la segunda doble sesión de la semana

Hansi Flick ha vuelto a trabajar con los jugadores disponibles en sesión de mañana y tarde y este domingo cerrará la semana con un entrenamiento matinal

Flick, ¿caso único en la historia del Barça?

Flick continúa con la puesta a punto de la plantilla disponible del Barça

Flick continúa con la puesta a punto de la plantilla disponible del Barça / EFE

Jaume Marcet

Jaume Marcet

La primera semana de trabajo de Hansi Flick en el Barça ya se acerca al final. Todo empezó el miércoles con las revisiones médicas y físicas y el jueves el entrenador alemán ya pudo diseñar un primer día de doble sesión de entrenamientos, el viernes el equipo se ejercitó por la mañana y hoy han vuelto a trabajar mañana y tarde. Para este domingo está prevista una única sesión matinal.

En la Ciudad Deportiva los jugadores del Barça ya empiezan a conocer al detalle los métodos de Hansi Flick. El que fuera seleccionador alemán y entrenador del Bayern ya ha podido completar cinco entrenamientos con sus jugadores. Es cierto que faltan por llegar todos los internacionales europeos y sudamericanos y que Flick cuenta con una cifra muy alta de canteranos que formarán parte del Barça Atlètic o del Juvenil A pero estas sesiones servirán a todos los futbolistas para empezar a comprender las exigencias del técnico de Heidelberg.

Un grupo muy diverso

La mezcla de jugadores que vuelven de sus cesiones, futbolistas que se recuperan de diferentes lesiones y otros jugadores que pueden ser traspasados más los canteranos forma un grupo muy heterogéneo pero Flick no pierde detalle de la evolución y el trabajo diario de todos ellos.

El más joven del grupo es Toni Fernández que el lunes cumplirá 16 años y podrá firmar su primer contrato profesional con el Barça. Junto con su primo Guille Fernández son los más noveles de un grupo en el que destaca la presencia de cuatro centrales zurdos.

Normalmente,e es difícil encontrar centrales que dominen la pierna izquierda y estos días Flick trabaja con Iñigo Martínez, el francés Lenglet, el senegalés del filial Mika Faye y una de las grandes joyas de la Masia, el andaluz internacional Sub-17 Andrés Cuenca.

Se espera para este domingo que pueda volver otro central, el uruguayo Ronald Araujo que regresa de la Copa América. El lunes podría pasar las pruebas médicas para comprobar su estado físico después de lesionarse con Uruguay.