El Barça, el club que más mueve en Twitter del mundo

Según 'Deportes&Finanzas', el club azulgrana generó 239 millones de interacciones en esta red social durante el año 2022

El Barça ha quedado por encima de Real Madrid, Chelsea, Flamengo y Liverpool, que completan el Top-5

Lewandowski jugó el derbi y el Espanyol ha impugnado

Lewandowski contra el Espanyol / Javi Ferrándiz

Albert Gracia

Albert Gracia

El FC Barcelona sigue creciendo en cuanto a popularidad en sus redes sociales. Así lo asegura el portal 'Deportes&Finanzas', especializado en el análisis del número de interacciones de los clubes deportivos y los usuarios de una red social. En este caso, se ha estudiado el 'engagement' en 'Twitter' y el FC Barcelona sale como el claro ganador entre los clubes más populares del mundo.

El conjunto azulgrana se encuentra en primera posición en cuanto a interacción de los usuarios, con un total de 239 millones de interacciones, por delante de Real Madrid (208M), Chelsea (118M), Flamengo (100M) y Liverpool (99,4M), que completarían ese Top-5. Por detrás quedan Manchester United (88,5M), Fenerbahce (78,6M), Galatasaray (61,7M), Arsenal (55,1M) y Manchester City (54,4M).

El dominio del Barça es total. De hecho, el club azulgrana ha logrado este año un récord histórico llegando a los 239 y elevando un 46% las interacciones respecto al 2021, que era 164M. El FC Barcelona logra de esta manera ser el club con más 'engagement' en Twitter por séptimo año consecutivo. No pierde esa plaza desde el 2016.

Si nos fijamos en las interacciones del Barça Femenino, la tendencia también sigue al alza. El 'engagement' en Twitter ha subido un 72% respecto al nivel de interacción del 2021 y se sitúa en 10,1 millones. El impacto del Barça Femenino en esta red social es incluso más elevado que el de clubes como el Atlético de Madrid, que se sitúan con 9,33 millones.