El Barça ya busca opciones de salida para Ansu Fati

El club avisa a su entorno que esté preparado porque es probable que sea descartado

Jorge Mendes ya maneja varias ofertas. Arabia Saudí está descartado

Ajax - Brighton: El partido de Ansu Fati

Ansu vuelve a sonreír tras este partidazo ante el Ajax / Telefónica

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Ansu Fati tiene muy difícil continuar en el Barça. El área deportiva del club ya ha advertido al entorno del jugador que estén preparados para buscarle salida durante este verano ante la posibilidad de que no entre en los planes del nuevo proyecto deportivo. Ansu formará parte de la gira por Estados Unidos, pero tiene muy complicado continuar en la entidad. La idea del Barça es, al menos, ahorrarse el salario del jugador aunque darían el OK a una buena oferta de traspaso, algo que se ve bastante improbable tras su última cesión en el Brighton en la que tuvo problemas físicos.

El canterano blaugrana está citado para iniciar la pretemporada por expreso deseo de Hansi Flick. El técnico alemán quiere verlo en directo para comprobar sus prestaciones y tomar una decisión definitiva aunque será muy claro con el futbolista: si no le ve para tener minutos durante la temporada se le comunicará para que tenga el mayor tiempo posible para decidir su futuro. Ansu es consciente de lo que se juega y se está preparando para ello al igual que su agente, Jorge Mendes, quien maneja ya algunas opciones de cesión por el delantero.

Durante el verano pasado, Xavi Hernández quiso valorar también de forma directa a Ansu en el verano. Primero se quedó complacido de sus evoluciones, pero finalmente vio que no iba a tener protagonismo y pidió al club que le facilitará su salida para evitar tenerle en el banquillo. Ansu también deseaba jugar y finalmente se optó por la cesión al Brighton aunque anteriormente pudo ser traspasado al Wolverhampton aunque la operación no acabó de cuajar.

Hoy por hoy, el Barça parece tener fijos arriba a Lewandowski, Ferrán Torres, Lamine Yamal, Raphinha y la más que probable continuidad de Joao Félix. A partir de ahí, el club deberá tomar una decisión sobre Vitor Roque, que tiene muy difícil seguir, y sobre Ansu Fati. La idea inicial, si el límite salarial lo permite, es firmar a otro extremo por banda izquierda y prescindir de Ansu ya sea con una venta o una cesión.

El Barça estaría interesado de forma prioritaria en concretar un traspaso definitivo si no ve recorrido con Ansu. Tiene contrato hasta el 2027 y su salida ayudaría en mucho a cuadrar los números de la plantilla. El jugador es muy reacio a salir y, sobre todo, a quedar desvinculado de forma total del club blaugrana aunque todo dependerá de las propuestas que puedan darse. Y hoy por hoy la única salida en cuanto a venta es Arabia Saudí, algo que en el entorno del futbolista descartan. No se cierra la puerta tampoco a que entre en un intercmabio de jugadores y en su día ya se habló del Atlético de Madrid, aunque el club colchonero prioriza otros futbolistas de la plantilla blaugrana.

Jorge Mendes maneja opciones, sobre todo, de la Liga española. Varios clubs como Sevilla, Betis o Valencia estarían dispuestos a darle acomodo aunque la operación no sea demasiado propicia para el Barça económicamente. El Brighton se hizo cargo de casi el 70 por ciento de la ficha, algo que es absolutamente inasumible para estos tres clubs. Abierta podría también estar la puerta dle Wolverhampton, club que suele trabajar con Jorge Mendes, aunque al futbolista le gustaría seguir en España en el caso de que deba marcharse del Barça.