El Barça B se queda seco en el último test de verano

Los blaugrana jugaron un buen partido ante la UE Costa Brava, pero la falta de gol costó la derrota

Los gerundenses, un rival muy exigente, lograron la victoria gracias a un gol de córner de Montreal

El Barça B, en el Municipal de Palamós

El Barça B, en el Municipal de Palamós / FCB

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Barça B cayó derrotado en el último test de pretemporada antes de estrenarse en la nueva Primera RFEF el próximo sábado 29 de agosto (19:30) ante el Algeciras, que visita el Estadi Johan Cruyff. El filial no fue capaz de superar al UE Costa Brava, que se mostró como un equipo sólido y exigente y que tuvo suficiente con un gol a la salida de un córner para lograr la victoria. A los blaugrana les faltó gol, pese a que lo intentaron de todas las maneras, sobre todo en una última media hora en la que se echaron sobre la meta local. El saldo veraniego finaliza con tres victorias (L'Escala, Gramenet y Olot), un empate (Nàstic) y dos derrotas (Girona y UE Costa Brava).

UE Costa Brava - Barça B
1
0
Alineaciones
UE Costa Brava
Marcos, Pere Martínez, Monreal, Forlín, Manel Royo, Gil, Galindo, Guiu, Xumetra, Pitu y Álvaro. También jugaron Ylias, Cala, Boris
FC Barcelona B
Carevic, Guillem Jaime, Comas, Mármol, Arnau Solà, Álvaro Sanz, Matheus, Aranda, Jutglà, Kays y Peque. También jugaron Ghailan, Casadó, Nils Mortimer, Ramos Mingo, Ilias Akhomach

Los de Sergi Barjuan disputaron un primer tiempo en el que, a los pocos minutos del arranque del partido, fue protagonista Pitu Comadevall, veterano futbolista del fútbol catalán que durante casi dos décadas ha jugado en clubs como Barça B, L'Hospitalet, Badalona o el Llagostera, ahora UE Costa Brava. El centrocampista se retiró del terreno de juego ovacionado por los seguidores del Municipal de Palamós. Los primeros minutos fueron de tanteo, casi de no agresión, aunque Arnau Solà, llegando por sorpresa desde el centro del campo, probó a Marcos, que rechazó el disparo. Acabado el homenaje, los blaugrana empezaron a dominar, haciéndose con el balón y mostrándose muy verticales. Kays, Matheus y Jutglà buscaron insistentes la meta local. Sin embargo, a los doce minutos fue Carevic quien envió a córner un disparo durísimo de Royo con la zurda.

Durante veinte minutos la igualdad se adueñó del partido, algo espeso en el centro del campo. Volvió a animarse en el último cuarto de hora. Jutglà recibió en la banda derecha un buen balón de Kays y, tras recortar a su defensor, disparó alto. Peque, siempre peligroso, lo probó girándose en el área y buscando el palo largo de Marcos. El Barça B mostraba detalles de clase, dominio del balón e ideas, pero su rival hacía más daño. Como cuando Gil envió un balón al larguero poco antes del descanso.

El aviso de Gil fue la antesala del gol de Montreal, nada más arrancar la segunda mitad. El central cabeceó demasiado solo a la salida de un córner. A partir de ahí, los mejores minutos de los gerundenses, que se mostraban más contundentes en ataque que el filial del Barça, algo tierno. Sergi Barjuan ordenó la entrada de Ilias Akhomach y Nils Mortimer, que sumó ideas arriba. El propio Ilias lo probó con la zurda desde fuera del área. El disparo acabó en córner. Y Nils emuló a su compañero prácticamente desde la misma posición, aunque en su caso con caño previo. El Barça B mereció el empate en el segundo tiempo, sobre todo tras completar una última media hora intensa y vertical. Faltó el gol, que es siempre lo más importante en el fútbol.