FC BARCELONA

El Barça Atlètic presenta a sus nuevas perlas africanas

El filial azulgrana suma tres refuerzos más, dos jugadores ghaneses jovencísimos (Abdul Aziz Issah y David Oduro, 18) y el delantero (más experimentado) Ivan Cédric

El Barça Atlètic presentó este martes los tres últimos fichajes

Cédric, Oduro y Aziz Issah posan con la camiseta del Barça / FC BARCELONA

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Más efectivos para Albert Sánchez. El Barça Atlètic presentó este martes los tres últimos fichajes: Abdul Aziz Issah, David Oduro e Iván Cédric. El filial azulgrana se ejercitó por la mañana todavía sin Oduro ni Aziz Issah, pero sí con el delantero de origen camerunés. Los tres vivieron su 'première' con la camiseta oficial del Barça sobre el césped de la Ciutat Esportiva Joan Gamper por la tarde.

El cuadro azulgrana, que suma 4/9 en el arranque de curso del Grupo 1 de la Primera RFEF, tendrá tres refuerzos para los próximos compromisos. En el caso de Oduro, el club llevaba meses monitorizándolo después de la gran impresión que dejó en el periodo de prueba con el Juvenil B de Pol Planas. Abdul Aziz Issah procede del Dreams FC y es una de las grandes perlas del fútbol ghanés. Mucho futuro y, lógicamente, mucho por pulir.

CÉDRIC YA ENTRENÓ

El más hecho de los tres es el delantero Ivan Cédric, de 22 años. El atacante, con una planta imponente (1,87 metros), venía de ser uno de los destacados en la pretemporada de la UD Las Palmas (máximo anotador con dos goles). De origen camerunés pero nacido en Madrid, el ariete viene de anotar 15 dianas con el Valladolid Promesas en Segunda Federación la temporada pasada.

Oduro, que también estuvo a prueba en el Chelsea la temporada pasada, es un lateral zurdo con mucha proyección, potente y que fue indiscutible en el Accra Lions la pasada campaña en la máxima categoría de Ghana. Recuerda (salvando todavía las distancias) a Alphonso Davies.

David Oduro, durante la presentación en la Joan Gamper junto a su agente Yussif

David Oduro, durante la presentación en la Joan Gamper junto a su agente Yussif / FCB

AZIZ ISSAH YA SABE LO QUE ES MARCAR EN CHAMPIONS

Aziz Issah tiene 18 años y ya sabe lo que es marcar en la Champions africana. La temporada pasada marcó cuatro goles y dio dos pases de gol en la máxima competición del continente africana con uno de los clubes punteros de Ghana. Es un futbolista muy valorado en el país africano y un fijo en las convocatorias de la selección sub'20. Puede ejercer de interior o incluso ocupar ambas bandas, puesto que tiene desborde y dinamismo. 

El próximo africano que se espera es Ibrahim Diarra. En su caso para el mercado de invierno.