El Barça Atlètic confirma dos salidas

El club confirmó el adiós de Cantero y la cesión de Taghizada

Albert Sánchez espera empezar la Liga con buen pie

Albert Sánchez espera empezar la Liga con buen pie / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El Barça Atlètic ha oficializado la salida de dos de sus jugadores, cerrando así importantes movimientos que empiezan a dar la forma definitiva al conjunto de Albert Sánchez para la nueva temporada. Se trata de Rubén Cantero, quien se marcha traspasado al Hércules CF, y Eldar Taghizada, cedido al CD Tudelano por una temporada.

Rubén Cantero, rumbo al Hércules CF

El FC Barcelona y el Hércules CF han alcanzado un acuerdo para el traspaso del defensa Rubén Cantero al conjunto alicantino, que competirá en el grupo 2 de la Primera Federación. De esta forma, Cantero cierra una etapa de dos años como azulgrana, tras haber llegado en el verano de 2022 procedente del Albacete. En su primera temporada con el Juvenil A del Barça, Cantero participó en 32 partidos oficiales, destacando tanto en la Liga División de Honor como en la UEFA Youth League.

El curso pasado, el jugador manchego fue cedido al CD Calahorra de la Segunda Federación, donde se consolidó como pieza clave en la defensa, disputando 32 partidos, 30 de ellos como titular. Tras realizar la pretemporada con el Barça Atlètic bajo la dirección de Albert Sánchez, ahora se embarca en una nueva etapa con el Hércules CF, con la esperanza de seguir desarrollándose en su carrera. El Barça, además, se ha reservado un porcentaje sobre una futura venta del jugador.

Eldar Taghizada, cedido al CD Tudelano

Por otro lado, el FC Barcelona y el CD Tudelano han llegado a un acuerdo para la cesión del portero Eldar Taghizada hasta el 30 de junio de 2025. Nacido en Bakú, Azerbaiyán, en 2003, Taghizada se incorporó al Barça Atlètic este verano, tras una temporada en el CD Lugo. El joven guardameta llegó a disputar algunos minutos en un amistoso contra la UE Cornellà durante la pretemporada. Ahora, se unirá al conjunto navarro de la Segunda Federación con el objetivo de ganar minutos y continuar su progresión.

Ambas salidas reflejan la estrategia del club catalán de continuar con la formación de sus jugadores a través de experiencias competitivas en otras categorías del fútbol español, facilitando su crecimiento y desarrollo futbolístico com se hizo en su día con Fermín en Linares.

TEMAS