El Barça asume que solo fichará a Neymar si incluye a dos jugadores en la operación

Neymar entrena sonriente con el PSG

 El brasileño se entrena con normalidad bajo las órdenes de Tuchel / Perform

Javier Giraldo

Javier Giraldo

A medida que se acercan los días para el cierre definitivo del mercado de fichajes, el Barça avanza en la que promete ser la gran operación del verano, el fichaje de Neymar, en el que invariablemente deberán entrar al menos dos futbolistas de la actual plantilla azulgrana.

Así lo asume el propio club azulgrana. “O entran jugadores, o la operación será imposible”, resumen a SPORT fuentes de la directiva.

El Barça ya sabe que deberá incluir al menos a dos futbolistas para desencallar la operación y convencer al PSG de la idoneidad del acuerdo, además de una cantidad económica que superará los cien millones de euros.

Por lo tanto, la plantilla de Ernesto Valverde sufrirá al menos dos bajas si finalmente se concreta el fichaje de Neymar: los nombres más probables son los de Dembélé y Rakitic, que el Barça ofrecerá como moneda de cambio para intentar llevarse al brasileño. 

De París a Mónaco

El escenario de las negociaciones se traslada este jueves a Mónaco, donde se celebra el sorteo de la fase de grupos de la Champions, además de entregarse el premio al mejor jugador de la pasada temporada, con Leo Messi entre los tres candidatos.  

Tanto el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, como su homólogo en el Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, aprovecharán su visita a la capital monegasca para intentar avanzar en las negociaciones para el fichaje de Neymar, a falta de cuatro días para el cierre del mercado estival de fichajes.

Los dos máximos dirigentes de ambos clubes coincidirán, de hecho, en las reuniones que la UEFA mantiene desde primera hora de la mañana en el hotel Le Meridien de Mónaco: Bartomeu forma parte de varios comités de la UEFA y tiene previsto participar en la reunión del comité de competiciones de clubes y en el de estrategia de fútbol profesional

También estarán en Mónaco el directivo Javier Bordas, el director general del club, Òscar Grau, y el director deportivo, Eric Abidal, precisamente los tres enviados del Barça a París en la última reunión cara a cara entre ambos clubes.