¿El Barça arriesgará con Iñaki Peña?

El FC Barcelona no se juega nada en el aspecto deportivo en el último partido de la Champions en Amberes

Con la lesión de Ter Stegen, un percance del canterano dejaría la portería en una situación muy delicada

FC Barcelona - Oporto | Las paradas de Iñaki Peña

Algunas paradas de Iñaki Peña en el partido ante el Oporto / TELEFONICA

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona cierra el miércoles su participación en la fase de grupos de la Champions League en Amberes. Un duelo intrascendente en el aspecto deportivo, con el pase a octavos de final cerrado y el primer puesto virtual, y que ofrece muchas dudas en la alineación barcelonista.

Una de ellas radica en la portería. La lesión de Ter Stegen, estará unos dos o tres meses de baja, deja a Iñaki Peña como el dueño de la portería. El puesto de tercer portero es ocupado por jugadores muy jóvenes, por lo que Iñaki Peña es fundamental.

Xavi deberá decidir si sitúa igualmente a Peña bajo los palos o da la oportunidad a Ander Astralaga, de 19 años, o Diego Kochen, de 17. El portero del filial, Marc Vidal, de 23 años, no puede participar en Europa al no cumplir los requisitos de haber jugado dos temporadas en la cantera ya que llegó esta temporada cedido por el Andorra.

Marc Vidal, en un entrenamiento preparando el partido del Barça Atlètic ante la Cultural Leonesa

Marc Vidal, en un entrenamiento preparando el partido del Barça Atlètic ante la Cultural Leonesa / @FCBarcelonaB

El Barça solo perdería la primera posición del grupo si cae en Amberes y el Shakhtar Donetsz es capaz de reducir la diferencia del gol average en su partido en Oporto que es de -7 respecto a los barcelonistas. Un escenario que se puede considerar imposible.

Premio económico

Eso sí, el club se juega una importante suma a nivel económico. Cada victoria en la Champions League significa un ingreso de 2,8 millones de euros, una cantidad muy apreciable para las debilitadas arcas barcelonistas.

Xavi Hernández deberá decidir si realiza rotaciones masivas o solo contempla la de los cuatro jugadores que no han entrado en la lista: Araujo, De Jong, Gündogan y Lewandowski.