El Barça aprieta por un extremo o un lateral: Hoy decisión final

El club blaugrana abre varias vías de negociación para incorporar a un futbolista 'in extemis'

Al no inscribir los nuevos contratos de Gavi, Araujo, Balde o Iñaki Peña sí podría llegar un cedido

FC Barcelona - Real Sociedad | El gol de Dembélé

Dembélé dio la victoria al Barça ante la Real Sociedad / RFEF

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça está ya sondeando varias opciones de mercado ante la certeza ya de que podrá tener un mínimo margen salarial para incorporar a un futbolista. Hay varias vías abiertas en estos momentos y el área deportiva trabaja en la posibilidad de incorporar o bien a un extremo o bien a un lateral diestro.

Deberá ser una cesión y con un coste reducido, por lo que se está intentando apurar oportunidades. Hoy habrá una última cumbre con Xavi Hernández para decidir y no se descarta nada.

La idea inicial era la de incorporar a un extremo, pero las fichas de algunos jugadores que están en el mercado para salir como cedidos exceden a lo que puede pagar el Barça. No se quiere traer ningún parche sino que se optará o por apuestas o por algún futbolista contrastado.

Pero el elegido deberá aceptar las condiciones económicas que podrá ofrecer el Barça con lo que deberían hacer un esfuerzo importante para fichar. Esta situación ya se dio en el pasado mercado invernal con Aubameyang, que acabó rescindiendo con el Arsenal y aceptó un salario mínimo en el Camp Nou para cumplir su deseo de vestir de blaugrana.

En estos momentos, la dirección deportiva está intentando concretar un abanico de opciones tanto para la posición de extremo como lateral ofensivo y, finalmente, Xavi Hernández debería tomar la decisión final. Lo que se intenta es tener operaciones avanzadas y sencillas de cerrar porque el tiempo apremia y no habrá opción de negociar de forma amplia. El fichaje, si se acaba dando, sería independiente de la salida o no de Bellerín, quien está muy cerca del Sporting de Lisboa.

Así juega Julián Araujo, posible nuevo lateral derecho del Barça

El Barça negocia la cesión con opción a compra de Julián Araujo / Twitter

Una de estas opciones de cesión podría ser la del francés Pavard, quien podría salir del Bayern antes de lo previsto. El Bayern está cerrando la cesión con opción de compra de Joao Cancelo y va a buscarle salida al internacional galo.

Pavard, eso sí, debería renunciar a parte de su salario para poder entrar dentro del límite salarial blaugrana y el Bayern no poner muchos reparos a su marcha. Las relaciones entre los dos clubs no pasan por su mejor momento, pero el lateral tiene un conflicto con su técnico y lo mejor para todas las partes es buscar una salida.

La idea inicial de Xavi pasaba por incorporar a un extremo por la salida de Memphis y la lesión de Dembélé. En este caso, la lista es reducidísima y se trabajaría en solo tres opciones como máximo. Todo está muy abierto, pero en el Barça creen que habrá tiempo para fichar. Y se podrá inscribir.