El Barça alegará frente la denuncia del Espanyol contra Piqué y Busquets

Gerard Piqué durante el Barça-Espanyol de la Copa 2017/18

Gerard Piqué durante el Barça-Espanyol de la Copa 2017/18 / sport

El portavoz del FC Barcelona, Josep Vives, anunció que el Barça presentará alegaciones contra la denuncia que el Espanyol presentó contra Gerard Piqué y Sergio Busquets al final del partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa.

Vives, que expuso los resultados del Observatorio Blaugrana de diciembre de 2017, intentó enviar un mensaje moderado en vísperas del derbi contra el Espanyol en el RCDE Stadium del próximo domingo 4 de febrero. Sin embargo, sí dejó claro que actuarán por la denuncia presentada el Espanyol contra Gerard Piqué y Sergio Busquets.

"Respetamos las decisiones que toman otros clubs, y no valoramos sus actuaciones, sino que intentamos ser prudentes y colaborar en el 'fair play' pero vamos a defender a nuestros jugadores porque creemos que con sus declaraciones no incitaron a la violencia en ningún caso. Es un acto de libertad de expresión", defendió Vives. Así, "cuando se abra el periodo de alegaciones realizaremos las gestiones oportunas".

En su caso, el Barça no denunció los insultos a Piqué "porque la Federación tiene sus propios mecanismos para actuar de oficio" y contaban con que la RFEF los iba a utilizar. Competición ha abierto expediente a Gerard Piqué por referirse al club blanquiazul como "el Espanyol de Cornellà".

De cara al derbi de este fin de semana, Vives confesó que no han contactado con los dirigenmtes del Espanyol. "Vamos a jugar un partido en la mejor lid, desde nuestros principios y con el rival de toda la vida. Trataremos de dejar esto a un lado porque la mejor manera de dar ejemplo es no alimentar estas situaciones", concluyó.

Finalmente Vives reiteró el compromiso del Barça con evitar que los violentos puedan regresar a lso campos de fútbol. "Todos tenemos un compromiso firme que no se replique en nuestro fútbol lo que sucede en otras Ligas con la presencia de violentos". En su opinión, "hay un cambio de cultura pues cuando estos grupúsculos afloran el resto del estadio les pita y margina".