El Barça ahora no se plantea firmar a un central en enero

Ernesto Valverde está satisfecho con los centrales de la plantilla del Barça

Ernesto Valverde está satisfecho con los centrales de la plantilla del Barça / JAVI FERRÁNDIZ

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Si no hay cambio de planes, el  FC Barcelona dejará para verano la remodelación de una defensa que está certificando una gran temporada. El rendimiento de la defensa blaugrana ha sido una de las grandes claves del buen arranque de temporada del proyecto Valverde.

El técnico ha conseguido que el equipo encaje muy pocos goles y hay confianza plena en los futbolistas que se desempeñan en esta demarcación.

El club blaugrana, hoy en día, no se plantea firmar a un nuevo central en el mercado de enero a pesar de que están realizando un seguimiento exhaustivo de varios futbolistas en esta demarcación.

La idea es incorporar a dos jugadores jóvenes en junio para paliar las más que posibles bajas de Vermaelen y Mascherano, que podrían abandonar el club una vez finalice la presente campaña.

valverde cambia de opinión

No es un secreto que Ernesto Valverde pidió un central de garantías tras el stage de pretemporada. No veía clara la situación y deslizó el nombre del donostiarra Íñigo Martínez para reforzar la zaga.

El club consideró que el precio de su cláusula de rescisión era demasiado elevada y se bloqueó la operación. Ha llovido mucho desde entonces y el entrenador blaugrana está muy satisfecho con los centrales.

Piqué y Umtiti son titulares indiscutibles y el francés, sin duda, ha dado un paso adelante. Mascherano sería el tercer hombre y Valverde ve con muy buenos ojos que Vermaelen ocupe la posición de cuarto central. Le gusta el juego del belga a pesar de que sus lesiones le lastran.

Mantener la estructura

La idea es mantener estos cuatro centrales hasta finales de temporada. Y solo se cambiaría de opinión en caso de lesión o que Vermaelen apriete para irse en el mercado de enero.

El jugador belga tiene libertad para decidir su futuro, pero por ahora parece que su deseo es continuar como blaugrana hasta verano.

A partir de junio, el club sí que estaría en disposición de traer a dos centrales. El listado es amplio, pero Valverde quiere jugadores con cierta experiencia para que tengan rendimiento inmediato. Gustan más los centrales de la Liga y en eso se centran, aunque hay muchas conversaciones abiertas.