El Barça se acuerda de Aubameyang

El jugador gabonés vivió una intensa mitad de temporada con la camiseta blaugrana a las órdenes de Xavi

Aubameyang da la razón a Xavi

Xavi Hernández: "Me da pena la marcha de Aubameyang, es un tesoro"

Xavi Hernández elogia a Aubameyang tras dejar el Barça y asegura que le apena su salida / MAITE JIMÉNEZ

SPORT.es

SPORT.es

El paso de Pierre Aubameyang por el FC Barcelona fue corto pero intenso. Muy intenso. El delantero de Gabón no consiguió ganar ningún título con la camiseta azulgrana en el medio año que estuvo a las órdenes de Xavi, pero conquistó el corazón del barcelonismo.

En enero de 2022, Aubameyang se unió al equipo después de obtener la carta de libertad del Arsenal en los últimos minutos del mercado de invierno. Para el recuerdo quedará la imagen de Jan Laporta en la Ciutat Esportiva celebrando con el puño en alto con los periodistas el cierre de la operación in extremis.

Y es que no era para menos. Durante los cuatro meses que compitió de blaugrana, 'Auba' logró anotar 13 goles en 23 partidos, incluyendo un destacado doblete en la victoria por goleada contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (0-4) que recuperó el orgullo de un equipo muy tocado desde el adiós de Messi.

Ahora, dos años después de su debut, el Barça ha querido recordar en sus redes sociales la efeméride del debut de Aubameyang con la camiseta blaugrana.

Ese día, el 6 de febrero de 2022, el Barça ganó con contundencia en el Camp Nou por 4-2 al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. El gabonés solo participó en los últimos 29 minutos del partido en sustitución de Adama Traoré, pero ya dejó pinceladas de su talento.

La victoria, a la postre, fue un punto de inflexión en la temporada para los de Xavi, acusados de no competir contra los grandes equipos y no dar una buena imagen cuando se enfrentaba a equipos de entidad.

SALIDA FORZADA Y RETORNO INTERRUPTUS

La relación entre Auba y el Barça acabó ese mismo verano pese a los intentos constantes de Xavi Hernández de detener su salida en el mercado de verano. Desde la dirección deportiva, con la firma de Lewandowski, no consideraban imprescindible su presencia en el equipo, y vieron en el delantero una buena oportunidad para hacer caja.

Su salario, el cual aumentaba esa temporada, y la situación económica del club, fueron los principales factores por los finalmente el Barça aceptó la oferta de 12 millones del Chelsea por un jugador de 33 años que iba a ser suplente.

Un año después, el retorno de Aubameyang fue una opción real. Desde el Barça lo veían como una buena opción para dar aire a un Lewandowski que tras la entrada del nuevo año (2023) bajó el pistón a nivel goleador. Sin embargo, las exigencias del Chelsea, que se negó a darle la carta de libertad, echaron atrás al Barça que finalmente apostó por un fichaje de futuro: Vitor Roque, que dejó a Auba sin opciones en Barcelona para acabar poniendo rumbo a Marsella.