El Barça se abona al empate

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El FC Barcelona está teniendo demasiados problemas últimamente en sus partidos. Le falta la fluidez en ataque de la primera parte de la temporada donde los azulgranas ganaban sus partidos con solvencia.

De los últimos siete partidos el Barça de Ernesto Valverde ha empatado cuatro, un balance preocupante para los azulgranas que van perdiendo ventaja respecto a sus rivales en la Liga donde llegó a tener once puntos de renta respecto al segundo clasificado, el Atlético de Madrid.

Desde que el Barça empató en el campo del RCD Espanyol, el pasado 4 de febrero (1-1), el FC Barcelona está pasando por un pequeño bache de juego, sobre todo de fluidez en ataque.

La prueba es que los de Valverde, tras ganar al Valencia en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey (0-2), volvieron a empatar en la jornada siguiente de Liga, la 23, ante el Getafe 0-0.  

empate ante el Chelsea

Los azulgranas vencieron al Eibar a domicilio el 17 de febrero, pero cinco días dspués, el 20 de febrero, los blaugrana se complicaban mucho el pase a los cuartos de final de la Champions League tras el 1-1 de la ida de los octavos en el campo del Chelsea.

El Barça tuvo un sensacional partido ante el Girona en el Camp Nou, ganando 6-1 tras una exhibición gracias en parte a la valentía que ofreció Pablo Machín en el planteamiento del partido en el Camp Nou.

El último tropiezo llegó este jueves en Las Palmas donde el Barça no pasó del empate ante el conjunto de Paco Jémez (1-1) y la ventaja en la Liga se ha visto reducida a tan solo cinco puntos respecto al Atlético de Madrid, precisamente el próximo rival del Barça en la Liga. Los colchoneros visitan el Camp Nou el domingo (16.15 horas).