El Barbastro trabajó hasta última hora para adecuar el césped

Se ha realizado una profunda adecuación en las últimas horas con motivo de la visita del Barça y desde la localidad oscense aseguran que el balón rodará adecuadamente

La UD Barbastro quiso acoger este partido histórico en su estadio y no buscar afores más grandes; es una fiesta para toda la población

El plan del Barbastro para el partido del siglo

Así está el estado del césped del Barbastro

Así está el estado del césped del Barbastro / UDBarbastro

German Bona

German Bona

Una de las grandes preocupaciones de los entrenadores -y no solo de Xavi Hernández, aunque él lleve la fama- en este tipo de partidos coperos ante rivales de inferior categoría es el estadio del césped que debe acoger a su equipo. Y el de la UD Barbastro, el rival del FC Barcelona en el estreno azulgrana de la competición del KO, estará en unas condiciones aceptables después de una profunda adecuación en las últimas horas.

El verde del Estadio Municipal de los Deportes de Barbastro fue resembrado el pasado verano coincidiendo con el ascenso a Segunda RFEF del cuadro rojiblanco, aunque los últimos días habían surgido algunas noticias que ponían en duda que el balón pudiera rodar en la mejor de las situaciones.

Pero desde la entidad oscense se asegura que estará en un estado óptimo después de unas adecuaciones de última hora y de que la lluvia caída beneficie que pueda estar rápida y realmente de la manera que más le gusta al FC Barcelona para realizar su juego habitual.

En Barbastro quieren que el encuentro sea una auténtica fiesta y que también sea un ejemplo de organización. Para la entidad rojiblanca, se trata de un acontecimiento histórico.

Gran ambiente y mosaico

La UD Barbastro tuvo muy claro desde un inicio que querían que el partido se disputara en su feudo habitual, el Estadio Municipal de los Deportes, y no acudir a otras propuestas cercanas, pero lejos de la localidad con más aforo. Por este mismo motivo, y para que se quedara fuera el mínimo de población posible, se han instalado gradas supletorias para una capacidad de 6.000 espectadores.

Además, también se ha preparado un mosaico para ambientar, si cabe, todavía más el ambiente. En el gol norte habrá cartulinas rojas y blancas y en el resto del estadio se ondearán banderas rojiblancas.

Toda la localidad está volcada en un partido en el que se quiere dejar una buena imagen y por este motivo, una de las preocupaciones ha sido la del césped. Eso sí, hay que tener en cuenta que el Barça visita a un rival modesto y que no se cuenta con la tecnología del Olímpic Lluís Companys, pero la intención desde el club local es inmejorable.