El banquillo fantasma de Xavi

El entrenador del FC Barcelona se quedó con algunos de sus mejores en la grada del Lluís Companys

El técnico contó únicamente con solo tres jugadores con ficha del primer equipo en la reserva

Xavi Hernández y Valverde se saludan antes del Barça - Athletic

Xavi Hernández y Valverde se saludan antes del Barça - Athletic / Javi Ferrándiz

Jordi Gil

Jordi Gil

Xavi Hernández tuvo que afrontar un partido complicado a causa de las bajas. En total, el técnico preparó el partido con seis futbolistas lesionados. Un handicap muy importante para medirse a un equipo de la entidad del Athletic Club.

En la grada se vio una imagen poco habitual de futbolista con peso específico en el equipo sentados en la grada. Pedri, Raphinha, Sergi Roberto, De Jong, Lewandowski y Koundé vieron el partido vestidos de paisano sin la opción de entrar al campo.

Las ausencias llevaron a la situación insólita de que el técnico contará únicamente con tres futbolistas con ficha del primer equipo en el banquilo: el portero suplente Iñaki Peña, Araujo y Marcos.

Xavi acabó tirando de Araujo y Marcos Alonso, así como de Marc Guiu buscando más pólvora en ataque. El fondo de armario de la plantilla no daba par más y el míster tiró de todos los recursos posibles.

La jugada le salió bien con el gol de Guiu, de 17 años, nada más ingresar al terreno de juego resolviendo una asistencia genial de Joao Félix.

TEMAS