Balde quiere ser el nuevo Davies

El lateral trabaja sin descanso para estar al cien por cien en la pretemporada

Entrevista a Òscar Garcia

Alejandro Balde sigue 'a tope' con su recuperación

Alejandro Balde sigue entrenando en el gimnasio del FC Barcelona / FCB

Ferran Correas

Ferran Correas

Alejandro Balde cayó lesionado el pasado 24 de enero en San Mamés. El lateral de La Masia se hizo una desinserción en el tendón del isquiotibial de la pierna derecha y tuvo que pasar por la sala de operaciones. Fue operado en Finlandia por el doctor Lasse Lampainen y ya se dio por acabada su temporada. También su participación con la selección española en la Eurocopa que empezará el próximo día 14 en Alemania.

Desde aquel día, Balde ha trabajado sin descanso en su recuperación. Una vez ya tuvo claro que no podría acudir a la cita alemana, se centró en llegar al cien por cien a la próxima pretemporada. El defensa, con la mayoría de sus compañeros ya de vacaciones o concentrados con sus respectivas selecciones, sigue con su proceso de recuperación en la Ciutat Esportiva, en la que se encontró hace unos días con su nuevo entrenador, Hansi Flick.

Balde quiere llegar al cien por cien a la pretemporada con la intención de ganarse la titularidad, como hizo hace dos veranos cuando convenció a Xavi Hernández para quedarse en el primer equipo y acabó arrebatándole la titularidad a Jordi Alba. Sabe además que puede ser un jugador muy útil para Flick en la banda izquierda tanto en ataque como en defensa.

Uno de los puntos fuertes del Bayern que con el nuevo entrenador del Barça ganó el sextete fue la potencia y profundidad por la banda izquierda del canadiense Alphonso Davies, que sigue actualmente en la agenda del Real Madrid. Flick cree que Balde puede ofrecerle en el Barça todo lo que aportaba el canadiense en el Bayern. Potencia, llegada desde atrás a la línea de fondo y asistencias. Además, no es tan anárquico como lo puede ser Cancelo, el jugador que ha reemplazado a Balde desde que se lesionó y que el club azulgrana quiere que siga un año más en calidad de cedido.

El nuevo entrenador del Barça ha estudiado al detalle la plantilla azulgrana en los últimos meses, desde que Xavi Hernández anunció a finales de enero su intención de dejar el club y el club catalán entró en contacto con su representante. Ve en Balde su nuevo Davies y el lateral está convencido de que lo puede ser. Por ello, trabaja duro. Sabe que se tiene que ganar el puesto en la pretemporada.