Balde, Eric, Koundé y Oriol Romeu, entre los afectados por el virus

El brote vírico que ha obligado a suspender el choque ante la Juventus afecta a un mínimo de quince jugadores

El Barça ni siquiera llegó a viajar a Santa Clara, la localidad californiana donde se iba a disputar el partido

Así ha sido el primer entrenamiento del FC Barcelona en Los Ángeles

Así ha sido el primer entrenamiento del FC Barcelona en Los Ángeles / Ferran Correas / Valentí Enrich

Ferran Correas

Ferran Correas

Un imprevisto en forma de virus ha trastocado totalmente los planes del Barça en Estados Unidos: una "gastroenteritis vírica", según el comunicado oficial del club, ha impedido al Barça medirse a la Juventus, en el partido que iba a disputarse esta madrugada (horario peninsular) en el Levi's Stadium de Santa Clara ante la Juventus.

Koundé fue el primer jugador en tener síntomas de gastroenteritis: el virus se propagó con rapidez, hasta afectar a un mínimo de doce jugadores (que podrían ser más). El francés tampoco pudo entrenarse en la primera sesión del Barça en EEUU.

Fuentes del club aseguran que la enfermedad que afecta a la plantilla es de origen vírico y que no procede de ningún alimento en mal estado.

Entre los afectados, según las primeras informaciones, se encuentran Balde, que ya no pudo entrenarse el viernes, Eric Garcia y el último fichaje del club, Oriol Romeu.

Los jugadores se han visto afectados de manera progresiva: el Barça tenía previsto viajar hoy al escenario del partido, en avión, pero la cantidad de jugadores que tuvo que pedir ayuda médica obligó a cancelar el viaje.

Xavi no se encuentra entre los afectados, pero sí algunos de sus auxiliares.

Algunos miembros de la directiva, que ya estaban en el aeropuerto para viajar a Santa Clara, tuvieron que regresar al hotel del Barça.

Partido cancelado y sin nueva fecha

El partido ante la Juventus queda cancelado y no se jugará en otra fecha: el club intentó reprogramarlo para poder disputarlo 24 horas más tarde, en el mismo escenario, pero el estado físico de los jugadores hace que no se pueda preparar un partido en dichas condiciones.

El Barça confía en poder disputar con normalidad el partido del próximo jueves (madrugada en España) ante el Arsenal.