Dos casos delicados de gestionar para Xavi

Koundé y Dembélé se quedarán, seguro, hasta el 18-19 de diciembre en Qatar; luego tendrán una semana de vacaciones, por lo que llegarían muy justos al duelo del 31-D

La mayoría de mundialistas se incorporarán a lo largo de esta semana y el técnico podrá contar, por fin, con una plantilla en condiciones

Francia - Polonia | El partido de Dembélé

Dembélé, decisivo en ataque ante Polonia con una asistencia a Mbappé / SPORT.TV

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Una vez supimos que Francia permanecerá en Qatar hasta el último fin de semana de competición, la lectura en clave azulgrana es que Jules Koundé y Ousmane Dembélé demorarán mucho para volver a ponerse a las órdenes de Xavi. La primera plantilla azulgrana regresó a los entrenamiento el pasado 5 de diciembre con apenas cinco efectivos: Marcos Alonso, Sergi Roberto, Iñaki Peña y Héctor Bellerín. Kessie y Araujo trabajaron al margen.

Este lunes se espera la presencia de Ter Stegen y Christensen, que cayeron en la fase de grupos de la Copa del Mundo y han disfrutado de 8-9 días libres. A lo largo de la semana se espera que lo hagan los españoles y Robert Lewandowski. Con tan solo dos azulgranas en liza aún en Oriente Próximo, Xavi tiene la 'tranquilidad' de que dispondrá de bastantes días con casi todo el plantel a disposición.

Teniendo en cuenta que Koundé y Dembélé jugarán o el tercer y cuarto puesto (17 de diciembre) o la final (18-D), mínimo hasta el día 19 aproximadamente no podrán abandonar el país árabe. Y ya para el día 26 o 27 de diciembre estarán citados para volver a la Ciudad Condal tras la pertinente semana de vacaciones. Eso significa que apenas completarán cuatro sesiones con el grupo antes del derbi ante el Espanyol. El último partido del año y el primero tras casi dos meses de inactividad.

CALENDARIO MUY CARGADO

Con la Copa del Rey y y la Supercopa a la vuelta de la esquina y un calendario cargadísimo en enero-febrero, lo más probable es que Xavi no fuerce a dos futbolistas que vendrán de un Mundial muy intenso y de una semana entera de desconexión total. Eso sí, hablamos de dos titularísimos para Xavi, por lo que, seguramente, decida que estén en el banquillo. Veremos.