La baja de Fermín deja en cuadro la sala de máquinas de Xavi

Sin Pedri ni Fermín, y con la duda de Gündogan para el duelo contra el Betis tiene en cuadro a una sala de máquinas que cuenta al cien por cien con Gavi, Sergi Roberto, Oriol Romeu y De Jong

Como hemos explicado en SPORT, Fermín no podrá ser de la partida por su expulsión con el filial ante el Nàstic en Tarragona

Gündogan vuelve de la concentración con la selección alemana entre algodones

Gündogan vuelve de la concentración con la selección alemana entre algodones / David Bernabeu

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Malas noticias las que ha recibido Xavi este miércoles. Tras la pertinente consulta a la RFEF, el Barça ha sabido que no podrá contar con Fermín López el próximo sábado ante el Betis. Expulsado con el Barça Atlètic el pasado domingo ante el Nàstic, había cierta esperanza en el seno del club con que el centrocampista andaluz pudiera estar y solo tuviera que cumplir sanción con el filial.

Pero finalmente el técnico del primer equipo azulgrana tendrá que pasar sin Fermín. Y sin Pedri, lesionado (no volverá hasta mediados de octubre por lo menos) y con la duda de Gündogan que tuvo que ser sustituido ante Francia por una mala caída. La exploración no ha desvelado ninguna lesión, solo es un fuerte golpe en la espalda, pero quizás Xavi se decanta por no forzarlo este sábado en Montjuïc. Poco margen.

Gündogan, Pedri y Fermín, bajas para el Betis el sábado

Gündogan, Pedri y Fermín, bajas para el Betis el sábado / SPORT

TRES CENTROCAMPISTAS A TOPE

Ante tal panorama, el egarense se encuentra con solo cuatro centrocampistas puros que estén a tope. Oriol Romeu, Gavi y Frenkie de Jong tienen todas las papeletas de salir de inicio ante el cuadro bético. Básicamente, hay poco o ningún margen de maniobra. Tiene la opción de Sergi Roberto también, claro. Es la primera gran urgencia o contratiempo a nivel de bajas y de pocos efectivos que tiene Xavi.

OPCIONES DE LA CANTERA

Tendrá que tirar de cantera para completar convocatoria. Marc Casadó es un habitual en entrenamientos y listas con el primer equipo. Ganará aún más ascendencia si cabe. Aleix Garrido ha contado en alguna ocasión también para Xavi. Lo ha elogiado varias veces el de Terrassa. Unai Hernández es un perfil más ofensivo, pero puede ser otra de las novedades. Veremos. Y Noah Darvich, claro. A pesar de tener 16 años, es un talento emergente. Por ahora, con poca incidencia con Márquez en el Barça Atlètic.

Como solución más remota, está el asunto de adelantar la posición de Christensen. Aunque el danés encajaría más en el pivote y, a priori, hay suficientes cromos como para no verse obligado a dar este paso.