El Marcaje

El Marcaje

Aubameyang: Primera titularidad con la miel en los labios

El gabonés estuvo intenso en la presión, dejó muestras de su calidad con y sin balón, pero con la mirilla desviada

Recibió pocos balones en el área, pero él mismo se creó las ocasiones desde la frontal

Pierre-Emerick Aubameyang fue titular con el Barça por primera vez ante el Nápoles

Pierre-Emerick Aubameyang fue titular con el Barça por primera vez ante el Nápoles / Javi Ferrándiz

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Ya lo avisó Xavi en la rueda de prensa previa al partido: “está al 100%”. Tras llegar al Barça sobre la bocina en el mercado de fichajes de invierno, Pierre-Emerick Aubameyang se estrenó ayer como titular en el Barça. Tras dos medias horas disputadas de blaugrana contra el Atlético de Madrid y frente al Espanyol a domicilio, el técnico blaugrana le dio el premio de la titularidad ante el Nápoles por su rendimiento, también, en los entrenamientos.

Y lo hizo, precisamente, en la Europa League, competición que conoce sobradamente. El delantero es el jugador de la plantilla blaugrana que más partidos ha disputado en este torneo (44), repartidos en seis temporadas con el Lille, Borussia Dortmund y Arsenal. Con los ‘gunners’ alcanzó la final en 2019. En total, suma 22 goles, lo que supone un promedio exacto de un gol cada dos partidos. El primero de ellos con la camiseta blaugrana, sin embargo, no llegó en su estreno. Quizá en la vuelta Aubameyang logrará celebrar su primer tanto como culé.

Arrancó en punta de ataque, flanqueado por Adama en la banda derecha y Ferran Torres en la izquierda, aunque basculando bastante sobre el carril zurdo. Estuvo bastante activo y combinativo con sus compañeros del tridente ofensivo, aunque no estuvo acertado de cara a puerta. Lo intentó en el primer cuarto de hora con un disparo raso, algo desviado.

Posteriormente, probó, sin fortuna, una vaselina ante Alex Meret, pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego del ‘11’ blaugrana. Asistió y dejó solo al de Foios en una de las tantísimas ocasiones claras que tuvo para anotar y el balón se marchó fuera. En la siguiente acción, el Nápoles abrió la lata del partido, obra de Zielinski.

No arrojó la toalla

Tras la reanudación, siguió igual de activo y estuvo a punto de encontrar a Pedri en una ocasión manifiesta de gol, pero la defensa italiana cortó la acción. Ocasión similar 25 minutos después, pero con Dembélé como destinatario del cuero. La cazó Rrahmani para despertar la frustración del gabonés y de los más de 70.000 aficionados del Barça.

Previamente, lo había intentado con dos nuevos disparos potentes desde la frontal del área, el segundo de ellos, se marchó rozando el travesaño en la ocasión más clara del partido para el gabonés. Fue sustituido en el minuto 86 por Luuk de Jong entre los aplausos del público, aunque la gran ovación se la llevó el neerlandés.