Aubameyang: otro error de cálculo del Barça

El gabonés está realizando una temporada para enmarcar en el Marsella

El Barça entendió en verano que no se necesitaba otro '9' y le cerró la puerta

Olympique de Marsella - Ajax | El hat-trick de Aubameyang

El hat-trick de Aubameyang ante el Ajax / TELEFÓNICA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça necesita gol y pudo haberlo tenido con Aubameyang, pero en verano se desestimó la posibilidad de ficharle a pesar de que el futbolista se ofreció para volver con la carta de libertad bajo el brazo tras fracasar en el Chelsea. El club blaugrana entendió que no se necesitaba otro '9' y le cerró la puerta. Auba acabó firmando por el Olympique de Marsella y está realizando una temporada para enmarcar. Es, sin duda, el jugador más importante del equipo francés con un bagaje de 12 goles y 6 asistencias en 21 partidos.

Aubameyang siempre quiso jugar en la Liga española y, por ello, hizo todo lo posible por enrolarse en el Barça en el mercado de enero del 2022. Forzó su salida del Arsenal rescindiendo contrato tras sus problemas con Arteta y se incorporó a un proyecto que comenzada con Xavi al frente. Su concurso fue absolutamente clave para que el equipo blaugrana pudiera acabar el campeonato de forma digna y tuvo un porcentaje de acierto goleador espectactular.

A pesar de su valía, el Barça decidió darle salida en verano del 2022 para aceptar una oferta del Chelsea, que pagó unos 12 millones de euros por un jugador que vino libre. Xavi tenía mucha estima por el goleador, pero el fichaje de Lewandowski le dejaba en una posición difícil. O el o Memphis Depay debían salir y finalmente se decantaron por Aubameyang en una operación en la que el jugador se equivocó. Porque en la locura de proyecto del Chelsea prácticamente no jugó y pidió volver al Barça tanto en enero del 2023 como en verano. En invierno fue imposible por la normativa y apretó para que le ficharan en verano, pero el Barça optó por ir por otra vía.

La apuesta del área deportiva blaugrana pasaba por incorporar a jugadores más jóvenes como Vitor Roque, que llegará en el mes de enero y dejó de lado la reincorporación de Aubameyang. Finalmente se buscó la vida y recaló en un Marsella dónde está anotando goles con la misma facilidad de siempre. Tanto en Marsella como en el Barça cayó de pié y en el equipo blaugrana se echa de menos su olfato y la capacidad de crear ocasiones. No vino y triunfa en Francia.