El atípico tridente del Barça ante el Mallorca

Ilias Akhomach, Luuk de Jong y Jutglà formarán el ataque del Barça en Son Moix

Estanis Pedrola es la única alternativa en la delantera que queda en el banquillo blaugrana

El once de Xavi ante el Mallorca

El once de Xavi ante el Mallorca / SPORT.es

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona confirmó la alineación ante el Mallorca con la presidencia de un tridente atípico a causa de las múltiples bajas. Xavi Hernández ha sido fiel a su sistema de tres puntas y los elegidos han sido Ilias Akhomach, Luuk de Jong y Ferran Jutglà.

Ilias vuelve de esta manera al once después de haber participado hasta la fecha solo 45 minutos en el partido ante el Espanyol, el del debut de Xavi en el banquillo. A partir de entonces regresó a la disciplina del filial y no ha vuelto a tener minutos, más allá de entrar en otras dos convocatorias en la Liga ante el Villarreal y Sevilla y en la de la Champions League en Múnich.

Por su parte, Luuk de Jong fue titular por última vez en El Sadar ante Osasuna y solo ha marcado un gol como blaugrana, ante el Levante. Esta pueda ser su última oportunidad para reivindicarse en el Barça.

Mucho más prometedora es la trayectoria de Ferran Jutglà, que encadena su tercera titularidad tras salir en el once frente al Elche y Sevilla. A diferencia de aquellas ocasiones, en Mallorca deberá jugar en una banda y abandonará el centro del ataque que será para Luuk de Jong. Jutglà estrenó su cuenta goleadora ante el Elche y también marcó en la Maradona Cup de Arabia frente a Boca Juniors.

La precariedad en la convocatoria ha provocado que el joven Estanis Pedrola sea el único delantero que esté en el banquillo para cubrir cualquier eventualidad. Los otros suplentes son los porteros Neto e Iñaki Peña, los defensas Lenglet, Umtiti, Comas, Guillem Jaime y Mika Marmol, los centrocampistas Álvaro Sánz y Luca de Vega.