El aterrizaje en Montjuïc costará entre 15 y 20 millones al Barça

"Nos hemos comprometido a adecuar las instalaciones olímpicas, que ya están en muy buenas condiciones, y modernizar varios servicios", ha explicado Joan Laporta en el acto de presentación del acuerdo con el Ayuntamiento de Barcelona

El máximo dirigente culé, feliz de poder jugar “en un estadio icónico y referente para la ciudad”

Joan Laporta visita el Estadi Olímpic Lluís Companys, campo en el que jugará el Barça la temporada 2023-24

Xavi Ferrándiz

Adrià Fernández

Adrià Fernández

El FC Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona han presentado este martes el acuerdo para que el club blaugrana juegue temporalmente, durante la temporada 2023/24, en el Estadi Olímpic Lluís Companys. En un acto celebrado en la Esplanada Olímpica, Jaume Collboni y Joan Laporta han detallado las condiciones del pacto que permitirá que, en la campaña mencionada, la entidad culé realice las modificaciones más importantes de la remodelación del Camp Nou enmarcada en el proyecto del Espai Barça.

El presidente blaugrana ha explicado que el aterrizaje en Montjuïc costará “entre 15 y 20 millones de euros”. “Nos hemos comprometido a adecuar las instalaciones olímpicas, que ya están en muy buenas condiciones, y modernizar varios servicios como la grada de prensa, los vestuarios y una zona interna de aparcamiento. El acondicionamiento del estadio correrá a cargo del Barça”, ha informado Joan Laporta. El Ayuntamiento de Barcelona, por su parte, “avanzará 2,6 millones que ya teníamos previstos”.

“La previsión de aforo es de 55.000 espectadores. Nos hemos comprometido a mejorar también el plan de movilidad con el refuerzo del transporte público: lanzaderas de autobuses, funicular, autocares…”, ha añadido el máximo dirigente culé, feliz de poder jugar “en un estadio icónico y referente para la ciudad”. “Que el Barça forme parte de estas actividad olímpicas es un honor y un orgullo”, ha sentenciado.