Atento, Barça: Pépé sube como la espuma

La acción definitiva que explica por qué el Barça se fija en Pépé

Nicolas Pépé está deslumbrando esta temporada en la Ligue1 francesa. En esta jugada muestra muchas de sus virtudes / Perform

Jordi Delgado

Nicolas Pépé sigue en el punto de mira de los grandes clubes europeos como un delantero centro de garantías y de futuro. A sus 23 años, ya es el segundo máximo goleador de la Ligue 1 con un equipo que ha ido de menos a más en los últimos años.

De hecho, el baño del Lille al PSG este pasado fin de semana abrió más puertas aún a Pépé en el mercado internacional. El Lille, segundo clasificado de la liga, evitó que el equipo parisino levantara su sexta liga en siete.

Pero el humilde conjunto de la ciudad de Lille con Pépé a la cabeza pasó por encima del poderoso PSG con una goleada histórica: 5-1. El internacional marfileño se perfila como una de las pujas más interesantes del mercado veraniego y en este partido, consiguió un gol y dos asistencias que asombraron al mundo.

Además, fue responsable de la expulsión de Juan Bernat por provocar la roja que hizo al PSG quedarse con 10 jugadores más de una parte entera del encuentro.

Además de sus 19 goles, Pépé suma 11 asistencias esta temporada, una campaña que concluirá seguramente con el marfileño vistiendo la camiseta de otro equipo. Si sigue a ese nivel, dicho equipo tendrá que desembolsar grandes cantidades de dinero.

El Barça era uno de los clubes interesados en el fichaje del jugador, pero su precio –tasado actualmente en unos 80 millones de euros- podría reducir el interés de los azulgrana. Su presidente, Gerard López, ya ha confesado que sabe que el jugador no se va a quedar con ellos la próxima temporada. Así es que Pépé, con todas las ofertas que tendrá sobre la mesa, dispondrá de la última palabra sobre su futuro.

“Puede irse directamente a uno de los cinco mejores clubes del mundo. ¿Algo intermediario? En el Dortmund o en el Sevilla perderá el tiempo. Lo veo adaptándose donde sea. Cuanto más difícil sea el partido, mejor para él. Tiene una capacidad de adaptación increíble. El Bayern sería el top, es una institución que sabe hacer progresar a los jóvenes como Alaba o Kimmich“, dijo Pierre Bouby, antiguo compañero de Pépé en el Orléans, en declaraciones a l’Équipe.

En una temporada, Pépé se ha convertido en ídolo mundial. Y solo un partido le ha permitido al jugador y al club convertirlo en un jugador aún más caro. La puja por Pépé será, de bien seguro, interesante a seguir este verano.