El Aston Villa negocia ya con Joao Félix y el Barça no entra en la puja

El club inglés, dispuesto a pagar un traspaso alto por petición de Unai Emery

El club blaugrana ya no prioriza la continuidad del portugués

Los portugueses no perdonan a Joao Félix y hacen esto con un muñeco... Tremendo

Los portugueses no perdonan a Joao Félix y hacen esto con un muñeco de suyo... Tremendo / Twitter

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Joao Félix se aleja cada día más del Barça. El club blaugrana mantiene el interés, pero no hará locuras por retener al portugués para su nuevo proyecto. De hecho, el Aston Villa ha comenzado ya las negociaciones para fichar al futbolista con el Atlético de Madrid y podría darse un acuerdo si la cifra de traspaso es lo suficientemente alta. Joao Félix es una petición expresa de Unai Emery, que siempre ha confiado en la calidad del delantero.

El Aston Villa se ha convertido en uno de los grandes animadores del mercado y tiene presupuesto para afrontar grandes operaciones. Y aún más tras la salida de Moussa Diaby hacia Arabia Saudí por 60 millones de euros. El club inglés le está buscando sustituto y se especuló con la opción del blaugrana Raphinha, pero Emery prioriza la llegada de Joao Félix y el Atlético está por la labor de venderle y finiquitar su vinculación.

Las conversaciones están en marcha y pueden ir rápidas porque Joao Félix debería incorporarse a la disciplina del Atlético la próxima semana y el luso no desea volver ya que su relación con Diego Simeone es nula. El Aston Villa sabe que es una oportunidad de mercado y no desea pagar un precio alto a pesar de que en el Atlético desean ingresar más de 50 millones de euros. El Barça solo se planteaba una cesión del jugador con opción de compra pero iba a negociar a finales de mercado ante la dificultad para inscribir futbolistas. La clara prioridad son Nico Williams y Dani Olmo y Joao solo se contemplaría como un complemento en el caso de que llegase gratis. Y ahora eso es casi imposible.

Joao Félix siempre ha priorizado seguir en el Barça ya que era su sueño aunque ya ha dado luz verde a escuchar ofertas para no quedarse tirado. El Benfica también le quería y le hizo llegar una buena propuesta, pero Joao prefiere jugar en la Premier si no puede seguir vistiendo la camiseta blaugrana.