Los aspirantes de la Masia a repetir el 'caso Balde'

Como demostró el lateral izquierdo el verano pasado, la pretemporada es un período ideal para que los canteranos muestren al entrenador sus virtudes

El fútbol formativo del Barça no cesa de producir futbolistas que, con determinación y paciencia, intentarán convencer a Xavi de que merecen una oportunidad

FC Barcelona - Betis | El pase de Lamine Yamal a Dembélé

El pase de Lamine Yamal a Dembélé tras debutar con el primer equipo del Barça / LALIGA

Jaume Marcet

Jaume Marcet

La pretemporada es un período ideal para que los canteranos muestren al entrenador sus virtudes. Alejandro Balde hizo cambiar de idea al técnico, que ya había pensado en cederle. Ahora llega el turno para que otros sigan su camino.

Casadó ha sido el líder del centro del campo del filial y ya estuvo en la pasada pretemporada, donde probó como lateral derecho pese a ser pivote. Unai, ex del Girona, brilló en el Juvenil A como un centrocampista moderno, marcando 15 goles y repartiendo innumerables asistencias. Alarcón, delantero muy potente que sabe desmarcarse como pocos al espacio, convence a Xavi. El de Castelldefels vio frenada su proyección por una lesión muscular inoportuna de la que se recupera.

Estanis Pedrola es un delantero muy desequilibrante que puede rendir en las dos bandas. Destaca por su gran verticalidad y por su capacidad para definir.

El ‘niño mimado’ del barcelonismo es Lamine Yamal. Se trata de un talento que sedujo a primera vista a Xavi con su fútbol técnico y explosivo, elegante y punzante, estético y demoledor.

Otra opción de calidad para la delantera de futuro del Barça es el potente delantero centro Marc Guiu, que completó con Lamine un Europeo sub-17 brillante. Se trata de un ‘9’ clásico con gran olfato goleador y un potencial en el juego aéreo bestial.