Aseguradas las inscripciones de todos los renovados

El vicepresidente económico del Barça explica que se harán efectivas cuando presenten un aval de seis millones ante LaLiga

Replica a la oposición y dice que es falso que el club esté peor que cuando llegaron

Gavi: "En el Barça hemos salido jóvenes de la cantera muy fuertes e iremos a muerte"

Gavi: "En el Barça hemos salido jóvenes de la cantera muy fuertes e iremos a muerte" / JORDI GIL

Ferran Correas

Ferran Correas

El vicepresidente económico del FC Barcelona, Eduard Romeu, ha asegurado en un desayuno con la prensa que están aseguradas ya las inscripciones de todos los jugadores renovados durante esta temporada. Es decir, Gavi, Araujo, Marcos Alonso, Iñaki Peña y Sergi Roberto.

"Es una cuestión que tenemos resuelta. Estamos tranquilos. Para nosotros era muy importante preservar el patrimonio del club, y estos jugadores son patrimonio", ha dicho el directivo, que ha explicado que todo se formalizá ante LaLiga en el momento que la junta directiva presente un aval de seis millones de euros.

La presentación de este aval se aprobará el 28 de junio en reunión de junta directiva. Debe presentarse por el incumplimiento de rebaja salarial previsto en las secciones. De 104 millones debía pasarse a 94, pero solo se pudieron rebajar cuatro millones. Los otros seis deberán ser avalados y los directivos podrán recuperar el aval a final de temporada cumpliendo con el Plan de Viabilidad previsto. "Las plantillas estaban hechas en septiembre y era difícil cumplir con ese objetivo", ha justificado Romeu el incumplimiento, explicando que ahora ya sí se han puesto manos a la obra, siendo Mirotic una de las víctimas.

Réplica

El vicepresidente económico ha querido replicar en el encuentro a los que dicen que el Barça está peor, económicamente hablando, que cuando Joan Laporta ganó las elecciones. "Es falso y me sabe mal que personas autorizadas digan esto. Pedimos dos años de paciencia y en el tema deportivo, hemos recortado uno. El Barça estaba vendido y lo hemos salvado. El presidente ya dijo que debía rodar el círculo, pero igual a algún candidato le iba bien quedar novenos. Se reforzó el equipo para ilusionar a la gente y ganar y se ha conseguido. El primer equipo es la locomotora del club", ha dicho Romeu, que ha atacado también al entorno y a Jaume Llopis aunque sin referirse a él. Ha explicado que es inaceptable los burofax que está enviando a la Comisión Económica y que incluso pueden ir contra su patrimonio si sus acusaciones tienen consecuencias.

Deuda y masa salarial

Romeu admite que la deuda de 1.350 millones se mantiene "por los refuezos hechos" básicamente, pero niega que sea de 2.800 millones. "Eso es simplista. No puedes sumar el dinero del Espai Barça porque ese dinero se devuelve con los ingresos que generará el propio Espai".

El vicepresidente económico del Barça también ha explicado que cuando entraron, la masa salarial era de 708 millones y que la próxima temporada, a día de hoy, sin altas y bajas, será de 528. Y ha querido destacar que dentro de esos 528 millones, hay 90 que corresponden a las secciones y 51 a cinco jugadores con los que no se cuenta (Umtiti, Lenglet, Dest, Collado y Gustavo Maia). También que heredaron 389 millones diferidos, de los que quedan por pagar un total de 70.