Arthur, en manos del 'fisio' para recuperarse

La respuesta de Setién a la ausencia de Arthur en la convocatoria contra el Alavés

"Ha venido esta mañana diciéndome que le dolía un tobillo", ha explicado el técnico del Barça / FCB

Sport.es

Con la plantilla mermada por las lesiones y las sanciones, y en vísperas de un último partido de Liga que solo servirá para intentar corregir la tendencia del equipo, Quique Setién tuvo que afrontar otra polémica interna: el brasileño Arthur no entró en la lista de convocados para jugar hoy ante el Alavés. El centrocampista brasileño no se ejercitó con sus compañeros en la Ciudad Deportiva.

Cuando se le trasladó la cuestión, <strong>Setién</strong> se mostró especialmente cortante y conciso. “Lo único que puedo decir es que esta mañana ha venido diciendo que tenía molestias en un tobillo”, dijo. Sin embargo el club no emitió ningún comunicado médico al respecto, lo que alimentó las dudas sobre la actitud de Arthur, oficialmente traspasado ya a la Juventus de cara a la próxima temporada y que protagonizó ante Osasuna una de las imágenes más controvertidas del partido, cuando las cámaras le pillaron bostezando en la grada.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"48329221"}}

A pesar de ello, el brasileño ha acudido este domingo a la Ciudad Deportiva para ponerse en manos de los fisioterapeutas del club. Contra los que apuntan que podría no jugar más con el Barça (no lo hace desde el partido en Vigo), el entorno de Arthur insiste en que el jugador trabaja para superar sus problemas físicos para que Setién pueda contar con él en la Champions.

Por otro lado mientras Arthur pasaba por el fisioterapeuta la expedición del FC Barcelona llegaba a Vitoria para jugar el partido de esta tarde ante el Alavés. El vuelo aterrizó a las 10.00 h. y la expedición se fue tras llegar al Gran Hotel Lakua. La comitiva estuvo encabezada por presidente Josep Maria Bartomeu, el vicepresidente Pau Vilanova y los directivos Javier Bordas, Jordi Argemi Jaume Carreter.