El Arsenal y el United llaman a la puerta de Dembélé

El Barcelona pierde a Dembélé para medio año

El Barcelona pierde a Dembélé para medio año / PERFORM

sport.es

El Manchester United y el Arsenal andan detrás de Ousmane Dembélé. Ambos clubs están analizando las opciones que ofrece el mercado para reforzarse de cara a la próxima temporada y han fijado su mirada en el extremo azulgrana. De momento, son solo unos primeros pasos porque la contratación de este jugador acarrea ciertas reticencias.

Y no son en el plano deportivo, porque los técnicos de ambos equipos consideran que se trata de un talento fuera de lo común, sino sus reiterados problemas musculares que merman su potencial. Este es el gran miedo a la hora de efectuar una inversión que supondría fichar a Dembélé. Los reds y los gunners están investigando  el motivo de tanta lesión y, como consecuencia, si el estilo de vida del jugador lo favorece.

United y Arsenal, necesiados de jugadores ofensivos, se están informando sobre la personalidad de Dembélé, están recopilando datos para conocer si es posible cambiar esta dinámica negativa que se encuentra desde que fichó por el FC Barcelona.

Investigación

También analizan si el problema viene originado por la musculatura del jugador, si es solo mala suerte o, por el contrario, si es la metodología del Barcelona es la que alimenta tanta recaída para extrapolar después si Ousmane podría definitivamente explotar en otro entorno.

En la actual situación, no es fácil encontrar en el mercado un talento como Dembélé, con esta edad (22) y con tanta proyección.

El Barcelona, por su parte, tiene la puerta abierta al jugador, siempre y cuando el club interesado se haga cargo de la parte proporcional de la inversión efectuada en su día y de su salario. No se descarta que exista la opción que, como Philipe Coutinho, salga con una cesión pagada. Es una posibilidad que está encima de la mesa.

¿Y qué dice el jugador?

Pese a que su mensaje siempre es el de querer continuar en el Barcelona, Ousmane está preguntando también por cómo es la vida en otras ciudades. Y ha contactado con su compratiota, compañero en la selección francesa y amigo Anthony Martial (dos años mayor que él) para saber qué supone jugar en el Manchester United.