¡El Arsenal indemniza a Aubameyang con 8'38 millones de euros!

Su fichaje por el Barça solo fue posible tras el millonario acuerdo de rescisión

El futbolista cobraba unos 22 millones de euros brutos por temporada

Aubameyang: "Estoy con muchas ganas, es un honor jugar en el Barça"

Aubameyang dice estar contento de jugar en el Barça y con ganas de disfrutar / FCB

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La operación Aubameyang ha sido un éxito económico para el Barça y un auténtico fiasco para un Arsenal que ha tenido que pagar para desprenderse de un futbolista que estaba en guerra abierta con su entrenador y con parte de la plantilla. El fichaje se comenzó a fraguar cuando el club inglés le comunicó al delantero que estaba dispuesto a darle la carta de libertad y a indemnizarle con un finiquito impresionante que hacía posible su llegada al Barça en un salario bajísimo hasta el mes de junio.

En total, según explica 'The Times', el Arsenal se comprometió a abonarle 8,38 millones de euros al delantero durante las últimas horas de contrato como finiquito y rescisión pactada. No es la primera vez que el Arsenal actúa de esta forma para desprenderse de jugadores que no cuenta.

Las cuentas para el Barça solo podían salir si el Arsenal ayudaba. Por ello se habló de una cesión del futbolista hasta finales de temporada con una aportación salarial del Arsenal importante. El club inglés no quiso pasar por ahí y durante el último día de mercado prefirió la fórmula de la rescisión. En concreto le abonó prácticamente la totalidad del salario que le quedaba por percibir a Aubameyang hasta junio, cosa que hacía posible que el futbolista aceptase un salario prácticamente testimonial. Aubameyang cobraba en el Arsenal unos 22 millones de euros brutos por temporada.

El Barça sí que aceptó la condición de firmar a Aubameyang hasta el 2025 en compensación por el favor que realiza el jugador de cobrar una cantidad prácticamente nula hasta el mes de junio. La cifra de su contrato durante la próxima temporada es una incógnita, pero el Barça podrá rescindirle en el 2023 con una cantidad de indemnización pactada. Habrá que ver si este fichaje afecta a los planes del Barça de fichar a Haaland el próximo curso.