Arranca la solicitud del voto por correo para las elecciones a la presidencia del FC Barcelona

Se abre el plazo de solicitud del voto por correo para todos aquellos socios que escojan esta modalidad

Entre los días 29 de enero y 9 de febrero, los socios que escojan votar por correo, tendrán que comunicarlo al Club

Cómo votar por correo en las elecciones a la presidencia del FC Barcelona

Cómo votar por correo en las elecciones a la presidencia del FC Barcelona / Rubén Moreno

SPORT.es

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Este viernes 29 de enero se abre el plazo de solicitud del voto por correo para todos aquellos socios que escojan esta modalidad de voto de cara a las próximas elecciones a la Presidencia y Junta Directiva del FC Barcelona, que se celebrarán el domingo 7 de marzo.

Entre los días 29 de enero y 9 de febrero, los socios y socias de Cataluña, el resto de España y Andorra que escojan votar por correo, tendrán que comunicarlo telemáticamente al Club, a través del formulario de solicitud que estará publicado al dedicado al voto por correo de las Elecciones 2021.

La solicitud invalida la posibilidad de voto presencial

La solicitud y aceptación del voto por correo implica directamente que el socio que lo haya pedido no tendrá la posibilidad de votar presencialmente el día 7 de marzo, en ninguno de las diferentes sedes electorales, al margen de si ha emitido su voto por correo o no.

El Club responderá cada solicitud detallando tres aspectos: confirmación de la aceptación del voto por correo; la modalidad de voto escogida (general o domicilio); y que el ejercicio del voto por correo invalida el voto presencial.

Dos modalidades de voto por correo

General: Se recibirá la documentación en el domicilio y habrá que ir a votar a una oficina de correos.

Domicilio: Votar en el mismo momento que se recibe la documentación en el domicilio. Esta modalidad solo está disponible para los socios y socias mayores de 65 años, y para aquellos que no puedan desplazarse por motivos de movilidad reducida, diversidad funcional o enfermedad.

Una vez finalizada el plazo de solicitud, el periodo habilitado para ejercer el voto por correo, desde una oficina de correos o desde el domicilio, se iniciará el lunes 15 de febrero y se cerrará el viernes 26 del mismo mes.

La documentación postal, con las papeletas y el sobre correspondiente, llegarán a los domicilios mediante entrega certificada por parte de un funcionario de Correos, que confirmará la identidad personal del socio elector. Si no se encuentra el socio en su domicilio, se le comunicará vía documento físico, SMS y correo electrónico, que puede ir a recoger su documentación a la oficina de correos correspondiente.

Los socios y socias que se hayan acogido a la modalidad de voto desde el domicilio tendrán que ejercer su derecho en el mismo momento que el funcionario de Correos los haga la entrega de la documentación postal, con las papeletas y el sobre correspondiente.