Las armas de Xavi para romper el catenaccio del Inter

Xavi acumulará un cuarto centrocampista ya sea subiendo a Sergi Roberto o con Frenkie de Jong

La profundidad será básica por las bandas con Gavi y Pedri acercándose a Lewandowski

Xavi: "Tiene que ser una noche mágica"

Xavi Hernández reconoce que el equipo está en una situación incómoda después de las dos derrotas en Champions / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

El Barça afronta un partido de enorme complejidad ante el Inter. Simone Inzaghi acentuará su planteamiento conservador viendo el buen resultado que le dio en el Giuseppe Meazza y el equipo blaugrana deberá romper el catenaccio como sea. La intención es acumular muchos jugadores en campo contrario para tener superioridades y las oportunidades vayan llegando.

Más allá de cual sea el planteamiento de salida, la intención de Xavi es que el Barça en ataque cuente con cuatro centrocampistas. Sergi Roberto apunta como el comodín ideal para actuar de lateral derecho en defensa y luego incorporarse a la medular en ataque.

Eso sí, el Barça necesita que el míster proporcione mayor libertad al de Reus para que sube y no se limite a cubrir su zona.

Los jugadores del Barça prepararon con buen humor el partido ante el Inter

Los jugadores del Barça prepararon con buen humor el partido ante el Inter / Javi Ferrándiz

Incluso, no se descarta que Frenkie de Jong sea el elegido para jugar directamente con tres atrás y un cuarto centrocampista nato. Sería el planteamiento más ofensivo, aunque conllevaría mucho riesgo con un Inter que tratará de salir con velocidad con el balón.

Xavi se llevó ayer una buena noticia al recuperar a uno de los jugadores lesionados. Franck Kessie ha superado en apenas una semana sus molestias musculares y entró en la lista de convocados. Puede ser un revulsivo más en el transcurso del partido.

Pedri: "Es una final"

Pedri considera una final el encuentro ante el Inter en el Camp Nou / EFE

De todos modos, el gran objetivo es encontrar más a Lewandowski con Pedri y Gavi sumándose con decisión. Ver a un Barça total con interiores que sean prácticamente delanteros.

Laporta bajó al vestuario

El ambiente en la caseta es de gran noche europea y para añadir picante, el presidente Joan Laporta acudió ayer a la Ciutat Esportiva para alentar a los futbolistas antes del entrenamiento. El presidente es optimismo puro y trató de contagiar su entusiasmo a los jugadores antes de la gran cita.

Sea por la importancia del partido o por la propia sensación del vestuario, los jugadores mostraron alegría y buena cara en la última sesión. Hay ganas de Champions y de seguir en la competición.