Arda Turan se ofrece gratis al Galatasaray

Ha pedido seguir aportando su experiencia, aunque sea desde los despachos

Su oferta no tendría ninguna expectativa económica

Euforia, emoción y hasta lágrimas: la reacción de Arda Turan tras marcar al Besiktas y seguir peleando por la liga

Euforia, emoción y hasta lágrimas: la reacción de Arda Turan tras marcar al Besiktas y seguir peleando por la liga /

Sport.es

A sus 35 años y tras una última campaña para olvidar, Arda Turan parece ser consciente de que sus días sobre el césped han terminado. El veterano centrocampista, sin embargo, quiere seguir ligado al mundo del fútbol y si a ser posible en el club de su vida, el Galatasaray, donde se formó como jugador y donde ha completado ocho campañas, las dos últimas tras pasar por el Atlético, el FC Barcelona y el Istanbul.

Según una noticia de 'Ajansspor', Arda Turan habría pedido al director deportivo del club turco, Pasquale Sensible, y al director de fútbol y jefe de scouting, Emre Utkucan, poder seguir aportando su experiencia aunque sea desde los despachos. Una petición que no iría acompañada de ninguna espectativa económica.

Arda solo pudo disputar la pasada temporada 12 partidos, en los que no anotó ningún gol y solo dio una asistencia. Las lesiones le lastraron hasta el punto de que apenas entró en las convocatorias. Todo empezó con una lesión de rodilla de la que no acababa de recuperarse. A ello se sumó una lesión en el pie, un virus intestinal, unos problemas inginales y una última lesión sin diagnosticar, probablemente producto del déficit de entrenamiento que le impidió alcanzar el ritmo mínimo de competición a lo largo de todo el curso.

El centrocampista llamó la atención del Barça en 2015 después de unas buenas campañas en el Atlético, pero lo que tenía que ser el salto definitivo en su carrera se convirtió en el inicio del delcive. En el Camp Nou jugó dos temporadas y media en las que solo disputó 55 partidos, anotando 15 goles y repartiendo 10 asistencias. Su protagonismo fue de menos a más hasta quedar relegado al ostracismo, lo que le envió de vuelta a su país.

Después de tres discretas temporadas en el Istanbul, regresó al club en el que se formó, el Galatasaray donde aspira a poder seguir trabajando ya fuera de los terrenos de juego.