FC BARCELONA

Arda o Munir, el "cuarto delantero" en Sevilla

Arda Turan y Munir son los dos candidatos a acompañar a Messi y Luis Suárez en la delantera en la ida de la Supercopa de España

Messi y Luis Suárez buscan socio en la delantera mientras no regresa Neymar

Messi y Luis Suárez buscan socio en la delantera mientras no regresa Neymar / sport

Toni Juanmartí

Arda Turan o Munir. Esta es la duda que tiene Luis Enrique a la hora de completar el tridente de ataque en la ida de la Supercopa de España. Con Neymar disputando los Juegos Olímpicos, el turco y el canterano son los dos principales candidatos para acompañar a Messi y Luis Suárez.

A lo largo de la pretemporada, el técnico azulgrana ha alineado a Arda como titular en todos los encuentros. Ante Celtic, Leicester y Liverpool, el ex del Atlético de Madrid formó pareja en los interiores con Denis Suárez. En cambio, en el Gamper actuó como extremo izquierdo, una sorpresa táctica que podría tener algo que ver con los planes de 'Lucho' de cara al domingo.

De cualquier forma, lo que sí parece seguro es que Arda será titular en el centro del campo si no lo es en la delantera. Como mínimo, eso es lo que dice la lógica. Ningún jugador ha tenido más minutos que él en la pretemporada -Sergi Roberto y Munir también están con 270-, pues Luis Enrique está decidido a 'recuperar' al Arda Turan que le enamoró en el Atlético de Madrid. Para ello, el asturiano sabe que es importante que el jugador sienta que la confianza es total.

La otra opción es la de Munir. Con tres goles y buenas actuaciones, el canterano se ha reivindicado. Mientras el Barça busca en el mercado a un cuarto delantero, el de El Escorial ha demostrado que puede aportar mucho si juega con desparpajo y sin miedo. Salvo en el Gamper, Munir ha sido titular en todos los encuentros.

Con todo, hay que tener en cuenta que el futuro de Munir podría definirse en las próximas horas. Su salida en forma de cesión está cerca y ello podría 'bajar' al delantero de la convocatoria para el partido en Sevilla.

La tercera opción, más remota, sería incluir a Denis Suárez como extremo izquierdo. Sin embargo, Luis Enrique ni siquiera ha probado al gallego en esa demarcación.