El árbitro Estrada Fernández se querella contra Enríquez Negreira y su hijo

El árbitro ilerdense ha presentado una querella criminal contra José María Enríquez Negreira, y su hijo, Javier Enríquez Romero

El colegiado ha expuesto que Enríquez Negreira, en su condición de vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), "podía tener" influencia sobre el colectivo arbitral

El palo más duro de un ex árbitro a Negreira

Urizar, ex árbitro del fútbol español, le dedicó unas duras palabras a Negreira en 'El Chiringuito' / CHIRINGUITO

Marc Gázquez

El árbitro ilerdense Estrada Fernández ha presentado una querella criminal contra José María Enríquez Negreira, y su hijo, Javier Enríquez Romero, al juzgado de instrucción de Barcelona por un presunto delito de corrupción deportiva o de fraude deportivo, según información del canal esport3.

Además, también se acusa a la empresa a través de la cual Enríquez Negreira cobró unos 7 millones de euros por parte del Barça, entre los años 2013 y 2018.

El colegiado, que sigue activo únicamente como árbitro de VAR, ha expuesto que Enríquez Negreira, en su condición de vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), "podía tener" influencia sobre el estamento arbitral.

Estrada Fernández expulsó a Modric en Balaídos

Estrada Fernández expulsó a Modric en Balaídos / EFE

En la misma denuncia también se afirma que Javier Enríquez, en su tarea de 'coach' de los árbitros, podía ejercer su influencia o presión sobre ellos.

Estrada defiende su posición y denuncia que estos hechos atentan contra la transparencia del fútbol profesional y la integridad de todo el colectivo arbitral.