Sin Araujo, peligro de gol

El Barça ha encajado solo ocho goles en la Liga. En seis de ellos, Araujo no estaba sobre el campo

El central uruguayo es baja en San Mamés por sanción

FC Barcelona - Valencia: La expulsión de Araujo

Un fallo de Koundé condenó a Araujo a la expulsión / LaLiga

Ferran Correas

Ferran Correas

Ronald Araujo fue expulsado el pasado domingo ante el Valencia por hacer falta a Hugo Duro cuando el delantero del Valencia se dirigía hacia la portería de Ter Stegen. El uruguayo ha sido sancionado por el Comité de Competición con un partido y no podrá jugar este fin de semana ante el Athletic en San Mamés.

La baja es muy importante para Xavi, pues Araujo es el mejor defensor del equipo y pasa por un gran momento de forma, como ya demostró la semana pasada en el clásico de Copa anulando a Vinicius. Los números demuestran que su ausencia es un problema para el técnico de Terrassa. Solo ha encajado el Barça ocho goles en las 24 jornadas de Liga que se han disputado. Los ocho tantos recibidos por Ter Stegen han llegado en seis partidos. Y Araujo no estaba sobre el terreno de juego en seis de esos goles. Se perdió el uruguayo por lesión el clásico de la primera vuelta, en el que el Barça encajó tres goles. Y tampoco jugó por los problemas en el adductor que le obligaron a pasar por el quirófano en Pamplona, donde David García batió la portería azulgrana con un buen remate de cabeza.

Araujo, expulsado

Araujo, expulsado / EFE

Araujo tampoco jugó el derbi contra el Espanyol en la vuelta de la Liga tras el Mundial de Qatar. En ese partido, Ter Stegen encajó el único gol que ha recibido en el Spotify Camp Nou en Liga esta temporada. Y no estaba sobre el campo en Almería cuando El Bilal marcó el único gol del partido. Salió el uruguayo en el último tramo del partido, pero más para jugar de delantero centro que otra cosa cuando los de Xavi buscaban el empate colgando balones al área.

CHAMPIONS

También fue clave la baja de Araujo en la primera fase de la Champions, que no pudo superar el Barça. Solo pudo disputar un partido el central uruguayo, el de Múnich que acabó con derrota azulgrana (2-0). No estuvo sobre el césped en ninguno de los dos partidos claves contra el Inter, en los que el Barça encajó cuatro goles, ni tampoco en el ya intrascendente ante el Bayern en el Camp Nou, en el que los de Xavi recibieron tres tantos.