Historia SPORT

Historia SPORT

Araujo 'obliga' al Barça a hacer un esfuerzo económico

El defensa charrúa fue llamado a filas por Xavi para ejercer de lateral y frenar a Vinicius y volvió a demostrar que es un activo de presente y futuro brutal

Sigue sin sellar su renovación y espera un gesto de la entidad barcelonesa, cuya primera propuesta fue insuficiente

Real Madrid - FC Barcelona: Araujo amplió el marcador con un gran remate de cabeza

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Del clásico en el Santiago Bernabéu quedará para la posteridad la actuación coral. El partido que significó (cruzamos los dedos) el inicio de la resurrección. El golpe en la mesa sobre el que, quizás, se edificará un ciclo triunfal. Obviamente, también se recordarán algunas actuaciones individuales sublimes. Como la de Pierre-Emerick Aubameyang, aquel jugador que hizo un 'all in' sin salvavidas ni red de aterrizaje viajando a Barcelona, renunciando a buena parte de su sueldo y que, a pesar de llevar meses sin competir, vivió un inicio histórico.

No solo el gabonés se salió en el jardín del Bernabéu. En el lateral diestro, bailando con la más 'fea', Ronald Araujo cuajó una actuación memorable. El charrúa fue llamado a filas por Xavi para cumplir una labor probablemente ingrata. Jugar en una posición nada habitual para él y vérselas con uno de los atacante más en forma del mundo como es Vinicius.

No solo bordó ese cometido el futbolista nacido en Rivera (Uruguay), sino que se elevó por encima de todos en un córner para batir a Courtois (para muchos el mejor portero de la actualidad) y hacer subir el 0-2. Una actuación redonda, magistral, que no hace sino consagrar al internacional uruguayo como uno de los mejores defensas del momento y del futuro.

PUNTO MUERTO

La situación contractual de Ronald continúa enquistada. Finaliza contrato en 2023 y todavía no ha firmado su renovación. Consideró la primera oferta del club para renovar insuficiente. Obviamente está atrayendo el interés de grandes europeos y las cifras a nivel económico son mareantes. Él prioriza el Barça y Barcelona, está muy muy a gusto, pero obviamente tanto él como sus agentes creen que se está ganando un mayor esfuerzo por parte de la entidad catalana.

Veremos si se logra desatascar el asunto las próximas fechas, pero con actuaciones tan destacadas como la del domingo en territorio enemigo no hace sino tensar más la cuerda el bueno de Araujo.