Araujo: "No me gusta jugar de lateral derecho"

El defensa del FC Barcelona manifestó que prefiere actuar "de central" que escorado en la banda

Ronald Araujo se ha visto desplazado esta temporada con Koundé actuando en el eje de la zaga

Araujo: "Estamos muy contentos de clasificarnos para octavos, era un objetivo primordial"

Araujo habla acerca del brazalete de capitán y de la clasificación a octavos de la Champions / DAVID BERNABEU

Jordi Gil

Jordi Gil

Ronald Araujo, tercer capitán del FC Barcelona, se sinceró en una entrevista a beIN SPORTS en la previa del FC Barcelona-Atlético de Madrid. El uruguayo expuso en que posición se siente más cómodo en el terreno de juego, aunque su implicación es la misma ya sea en la banda o en el centro.

Araujo reconoció que "no me gusta jugar de lateral derecho, sino de central". El charrúa ha actuado en la banda en partidos grandes cambiando los roles con Jules Koundé la temporada pasada. El francés era el carrilero y Araujo jugaba en el medio. Esta campaña los papeles se han invertido.

El problema radica en que tanto Koundé como Araujo son centrales natos, pero las necesidades del equipo han empujado a uno de los dos a la banda. Cancelo es un lateral muy ofensivo y ello ha llevado a Xavi a tener que situar un defensa más específico en la derecha. Araujo ha sido el elegido. Sus buenas actuaciones ante Vinicius han refrendado esta situación.

Laterales en sus selecciones

Koundé también habría explicado a Xavi Hernández antes de iniciar la temporada que quería volver al centro de la defensa, si bien con Francia como continúa de lateral. Curiosamente, Araujo también actúa por la derecha con Uruguay. En el Barça, sin embargo, los dos quieren posicionarse en el centro.

Araujo, en la entrevista a beIN SPORTS

Araujo, en la entrevista a beIN SPORTS / Sport

De cara al partido ante el Atlético de Madrid, todo apunta a que Araujo seguirá en la derecha, para marcar al veloz Lino, mientras que Koundé e Iñigo Martínez serán los centrales, con Cancelo de nuevo en la banda izquierdo.

Araujo habló de su rival este domingo y explicó que "estamos ante un equipo fuerte y organizado", añadiendo que "Antoine Griezmann y Morata están en excelentes condiciones y hay que tener cuidado".

El FC Barcelona disputa de forma consecutiva dos partidos ante rivales de la parte alta, como son el Atlético y el Girona, pero quiso quitar presión al equipo. "Perder puntos en los dos próximos partidos no significa nada, la Liga aún es larga".