Araujo y Gündogan abren el 'casting' para el Athletic

A Ronald, a Ilkay y a Ter Stegen no se les espera por la Ciutat Esportiva Joan Gamper hasta este viernes

El charrúa viene de disputar 180' ante Colombia y Brasil y los germanos han hecho una 'minigira' intensa por Estados Unidos

Gündogan y Araujo, con números de rotar ante el Athletic

Gündogan y Araujo, con números de rotar ante el Athletic / EFE

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

El once del FC Barcelona ante el Athletic para este próximo domingo puede ser el más abierto e impredecible en lo que va de temporada. Si bien hay muchas bajas (lo que, a priori, debería dejar el camino más allanado), el hecho de que en este parón de selecciones muchos futbolistas regresen con carga y con muchos kilómetros recorridos abre el abanico.

Hay que tener en cuenta que Lamine Yamal y Alejandro Balde todavía son duda, si bien ayer completaron la primera parte del entrenamiento con el grupo (no sumaron al partido amistoso contra el Barça Atlètic). Por lo que podrían sumarse a la causa. Difícil como titulares, eso sí.

TRES POR LLEGAR

En cualquier caso, en la sesión de este jueves todavía no se incorporan ni Gündogan, ni Ter Stegen ni Ronald Araujo. Todos han estado haciendo las 'Américas' y tendrán este jueves día de descanso. Los internacionales han disfrutado de un día libre una vez aterrizados en Barcelona (sus compañeros tuvieron tres, de jueves a lunes).

En el caso de Marc, no debería haber problema para que jugara bajo palos de inicio. Más dudas dejan el charrúa y el centrocampista de origen turco.

Araujo intenta frenar a Neymar

Araujo intenta frenar a Neymar / EFE

Araujo, con un historial importante de lesiones musculares, debería descansar o el domingo ante el Athletic o el miércoles ante el Shakhtar. Viene de disputar dos 'batallas' ante Colombia y Brasil. 180 minutos y muchos kilómetros en sus piernas.

Íñigo Martínez podría ser el gran beneficiado de un descanso de Ronald. Formaría junto a Christensen en el eje de la zaga. En el caso de 'Gundo' es parecido. No fue competición, puesto que Alemania jugó dos amistosos ante Estados Unidos y México, pero sí acumuló 180'. Quizás innecesario, pero llega cargado también.