El 'talismán' Araujo pide galones tras una soberbia actuación

Todo lo que debes saber de Ronald Araujo

Todo lo que debes saber de Ronald Araujo / Laia Cervelló

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Ronald Araujo sigue progresando con paso firme. El central uruguayo, en el que el club azulgrana tiene depositadas grandes esperanzas, cuajó una magnífica actuación frente a la Real Sociedad que aprieta su competencia con Lenglet para formar pareja con Piqué -ahora lesionado- en el teórico once de gala.

El charrúa compartió el eje de la zaga con Mingueza, con quien ya había jugado en el Barça 'B'. Lenglet tuvo un necesario descanso y la pareja de canteranos respondió a la perfección. Tras el encuentro, Koeman remarcó que el hecho de jugar sin público ayuda a que los jóvenes jueguen sin sentir la presión. Puede que sea un factor a tener en cuenta, pero ya hace tiempo que Araujo tiene a todos enamorados en el Barça. Las expectativas con el zaguero son muy altas en el club.

Araujo disfrutó ante la Real de su tercera titularidad seguida desde que ha vuelto de su lesión. En lo que va de curso, el central ha disputado siete partidos, y el conjunto azulgrana solo cayó en uno, contra la Juventus. El resto, cinco victorias y un empate. Además, a Araujo hay muy poco que reprocharle en el 0-3 ante el conjunto italiano. Le pitaron un penalti sobre Cristiano Ronaldo que no era y los otros dos tantos fueron errores de Lenglet.

La realidad es que la fiabilidad que está mostrando Araujo aprieta, y de qué manera, el pulso con Lenglet. Con Piqué lesionado, tanto Araujo como Lenglet son los teóricos titulares, siendo Mingueza la alternativa. Si el uruguayo no afloja, el francés lo tendrá difícil para conservar los galones cuando regrese Piqué.

"Somo dos chavales y el club nos está dando la oportunidad", comentó Araujo tras el encuentro ante la Real Sociedad. Le faltó añadir que, además de tener oportunidades, las está aprovechando a más no poder. Ya lo hizo, de hecho, en el tramo final de la temporada pasada, cuando fue titular en el primer partido post-confinamiento en campo del Mallorca.

Siempre concentrado, expeditivo yendo al corte y férreo en los marcajes, Araujo muestra también personalidad con el balón en los pies. Con la posesión no se complica, pues es consciente de que debe jugar fácil para que sean otros quienes tomen riesgos. El uruguayo necesita tiempo para consolidarse, pero lo tiene todo para convertirse en un nuevo 'Káiser' tanto en la zaga azulgrana como con su selección absoluta, con la que ya ha debutado.