Araujo podría descansar pensando en la Champions

El charrúa sale de lesión y la intención es no forzar más de la cuenta

Si se confirma su descanso ante el Sevilla, Ronald llegaría fresco a Porto

FC Barcelona - Celta: La vuelta al terreno de juego de Araujo

En el Barça tienen claro que en la presente temporada una de las asignaturas pendientes es dar la talla en Europa. LaLiga sigue siendo la prioridad pero prestando esta vez especial atención a la Champions League. Para intentar afrontar el partido de Porto con más garantías, el cuerpo técnico se ve tentado esta noche de dejar a Ronald Araujo en el banquillo. Si no hay cambio de última hora, la idea es que el charrúa inicie como suplente el envite ante el Sevilla.

Araujo reapareció el pasado sábado frente al Celta tras cinco semanas lesionado. El uruguayo ingresó al terreno de juego tras el descanso, impresionando ya en sus primeros 45 minutos. Y solo tres días después, Ronald fue titular en Mallorca, donde completó los 90 minutos. Teniendo en cuenta que sale de la enfermería, alinearle hoy de nuevo podría suponer arriesgar demasiado con el pilar número uno de la defensa culé.

Ronald, un Káiser más que necesario en Do Dragao

El choque en Son Moix puso de manifiesto que el charrúa todavía no está al cien por cien, algo lógico teniendo en cuenta su más de un mes de inactividad. Descansando esta noche, Araujo llegaría al envite del míercoles en Do Dragao con las pilas cargadas y la frescura necesaria para liderar la zaga azulgrana.

De cara al encuentro de esta noche, todo hace pensar que Christensen y Kounde regresarán a un once inicial en el que, seguro, estará Lewandowski tras rotar entre semana en Mallorca. La rotación de Araujo, eso sí, no será la única entre los teóricos 'titulares'. Xavi dosificará a más piezas, tratando de regular las cargas, por lo que alguno de los dos Joaos -o incluso los dos- podría también descansar.