Aprobados los presupuestos

Los asistentes a la Asamblea de Compromisarios del Barcelona aprobaron por mayoría aplastante los presupuestos de la temporada 2007-08 y el cierre del ejercicio 2008-09

Por 293 votos a favor, 4 en contra y 4 en blanco, los asambleístas dieron su visto bueno a los 315 millones de euros que el vicepresidente Ferran Soriano prevé ingresar esta campaña y los 300 que gastará para un total de 15 de beneficio. También se aprobó el balance de la temporada 2007-08 con el apoyo de 350 socios, mientras que sólo dos votaron en contra y diez en blanco.

El presupuesto de la campaña que acaba de comenzar, con un aumento de 25 millones de euros respecto a los ingresos de la anterior, incluye en el capítulo de gastos 100 fijos y 33 variables destinados al coste del primer equipo de fútbol con el supuesto de la consecución de un título. El mantenimiento de la plantilla profesional supone un 54 por ciento de los 315 millones de euros a ingresar, algo que para Ferran Soriano se mantiene en unos parámetros adecuados.

El presupuesto para la temporada actual es el más alto de la historia del club y, según manifestó Soriano, figura entre los primeros del mundo, "aunque el próximo será mucho más alto gracias a los nuevos contratos que se han negociado -con Mediapro en el apartado televisivo y con Nike en el de equipamiento deportivo- y que entrarán en vigor a partir de la próxima campaña sin que se haya adelantado ninguna cantidad" La directiva del Barcelona prevé devolver además durante este ejercicio entre 25 y 26 millones de euros de su deuda bancaria, que se vería reducida a 13.

Ferran Soriano adelantó que se invertirán 6,6 millones de euros en mejoras del estadio y en otros activos inmobiliarios y detalló a pregunta de un socio que, desde que la actual junta accedió al cargo, se ha incrementado el personal extradeportivo que trabaja en el club en 149 personas, con la oficina de atención al barcelonista (54), Barca TV (27) y el departamento de prensa (18) como secciones más reforzadas.

"Esta era una empresa que facturaba 120 millones de euros y, ahora, 315", manifestó al respecto Soriano, quien recordó el informe favorable que el presupuesto ha recibido de la Liga Nacional de Fútbol Profesional.