FC BARCELONA

El apodo con 'sorna' de Marc Casadó en el vestuario

El pivote, que fue de los más destacados ante el Manchester City, es uno de los animadores de puertas hacia adentro en el Barça

El partido de Marc Casadó ante el Manchester City

El partido de Marc Casadó ante el Manchester City / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Se ganó a pulso la renovación tras una temporada espectacular con el Barça Atlètic. Líder y extensión en el campo de Rafa Márquez, el de Sant Pere de Vilamajor estuvo a caballo siempre entre el filial y el primer equipo. Entrenó casi siempre a las órdenes de Xavi, pese a que apenas tuvo oportunidades con la primera plantilla. Se pegó 'palizas' para llegar a muchos partidos del Barça Atlètic los sábado que iba convocado con el técnico de Terrassa. Año de carretera y manta y mucho desgaste.

Y como miembro oficial del primer plantel, Marc Casadó se ha propuesto vaciarse para convencer a Flick de que debe formar parte de la escuadra barcelonista y de que puede ser de mucha utilidad. Más aún con las bajas en la sala de máquinas (dificilmente podrá contar Hansi para el inicio de competición con De Jong, Fermín y Gavi).

Casadó fue de los más destacados en el primer amistoso de la gira americana. Formó centro del campo junto a Marc Bernal y Pablo Torre y fue protagonista dando la asistencia del primer tanto de Pau Víctor. Se desfondó, fue clave en la presión. Motivadísimo.

BALDE, EL 'AGITADOR'

Hay una curiosidad en clave vestuario. Y es que a Marc, con cierta 'sorna', le llaman 'Joshua'. En referencia a un Joshua Kimmich que sonó durante muchas semanas como posible fichaje para el pivote del Barça. Balde, uno de los 'agitadores' del vestuario, siempre se lo recuerda en Instagram y medio se ha instalado esa 'coña'. Joshua o Kimmich, en referencia a esa semejanza en la posición y también en su forma de jugar.

Tanto Kimmich como Casadó, además, han actuado o pueden hacerlo en el lateral diestro. Se amoldan perfecto a esa posición. Márquez se lo 'inventó' ante las bajas en esa posición y Casadó se metía por dentro con la posesión y en defensa ocupaba el espacio en el costado derecho de la defensa.