Ansu sigue acumulando minutos y sensaciones

El atacante de la Masia ha sido titular por primera vez esta temporada, jugando 65 minutos

Ha buscado el gol y ha estado a punto de marcar en la primera parte con un buen disparo de rosca

Las mejores imágenes del FC Barcelona - Viktoria Plzen

Las mejores imágenes del FC Barcelona - Viktoria Plzen / David Ramírez

Ferran Correas

Ferran Correas

Y al quinto partido oficial de la temporada, llegó la primera titularidad de Ansu Fati. No jugaba de inicio el atacante de la cantera desde el 6 de noviembre del 2021. El entrenador del Barça era Sergi Barjuan. Ansu Fati marcó en Balaídos y después se lesionó.

Reapareció en enero de este año para volver a caer lesionado en San Mamés en un partido de Copa. Recuperado en el tramo final de la pasada temporada, fue acumulando minutos y sensaciones, como también hizo durante la pretemporada. Xavi y el cuerpo técnico siempre han tenido claro que no correrían ningún riesgo con Ansu Fati, así que han ido administrando sus minutos en los primeros partidos del curso. 101 en total repartidos en cuatro encuentros, siempre saliendo desde el banquillo. Hasta hoy, cuando han aparecido las rotaciones en el equipo blaugrana.

Ansu Fati se ha situado en la banda izquierda del ataque, compartiendo banda con Jordi Alba y Pedri. Ha estado menos activo que Dembélé por la derecha, pero ha creado peligro, como siempre. Además de un par de incursiones que no ha podido finalizar, ha buscado el gol en el minuto 17 con una rosca desde la frontal del área que ha lamido el palo. También lo ha intentado en los minutos finales de la primera parte, tapando su remate un defensa desde el suelo. Y ha vuelto a buscar el gol nada más iniciarse el segundo acto con otro remate que no ha cogido la rosca buscada cuando Lewandowski esperaba el balón en el centro del área. El polaco, todo un apoyo para los jóvenes, no ha dudado en animar al joven futbolista de la cantera, que va recuperando su mejor estado de forma poco a poco. Eso sí, todavía le falta para llegar al momento dulce que tenía antes de su primera lesión. Se nota en la definición.

MINUTOS Y SENSACIONES

De momento, sigue sumando minutos. Hoy han sido 65 los que le ha dado Xavi antes de ser reemplazado por Ferran Torres. Un paso más en la lucha del jugador por recuperar su mejor nivel.

El Barça le espera, aunque Xavi siempre ha querido restarle la presión que pudo acumular cuando aceptó heredar el dorsal ‘10’ de Messi. Lo tiene más fácil esta temporada, pues el club ha confeccionado una plantilla con grandes jugadores, con Lewandowski como gran estrella, dispuestos a aceptar el liderazgo sobre el campo. Mientras tanto, Ansu, que ha marcado un gol esta temporada, trabajará para ganarse la titularidad. Pero con calma.