Ansu repite el gesto de Messi con Lamine Yamal

El delantero azulgrana publicó un mensaje en sus redes sociales para felicitar al joven por su histórico debut

Leo Messi hizo lo mismo en 2019 cuando Ansu se estrenó con el primer equipo y marcó su primer gol como azulgrana

FC Barcelona - Betis | El debut de Lamine Yamal

El debut de Lamine Yamal con el primer equipo del Barça y ante el Betis en el Camp Nou / LALIGA

Iker Lloveras

Iker Lloveras

Ansu Fati quiere seguir el mejor ejemplo del mejor y ya ejerce como una figura de referencia para los jóvenes que escalan posiciones hasta llegar al primer equipo. En el duelo liguero frente al Betis, Lamine Yamal superó a Ansu como el debutante más joven de la historia del FC Barcelona con 15 años y 290 días. Lejos de sentirse intimidado, el '10' hizo de 'padre' con el joven talento.

A la mañana siguiente, Ansu ha publicado un mensaje a través de su cuenta de Instagram en la que aparece una foto de ambos dándose la mano. "Enhorabuena hermanito, a seguir trabajando duro", escribió el futbolista. Una bienvenida por todo lo alto. Cuatro años después de su presentación al público del Camp Nou, Ansu ha querido seguir el ejemplo de Leo Messi para ser él quien reciba a los jóvenes que suben.

El mensaje de Ansu Fati a Lamine Yamal

El mensaje de Ansu Fati a Lamine Yamal / @ansufati

Y es que en 2019, cuando por aquel entonces Ansu debutaba un 25 de agosto en casa frente al Real Betis, casualidad, el capitán Leo Messi subió una foto con él que enamoró a los aficionados azulgrana. "Gran partido de todos, 3 primeros puntos en LaLiga y muy feliz por ver a los chicos de la casa cumpliendo sus sueños de llegar al primer equipo y de marcar en el Camp Nou en partido oficial", decía el mensaje del astro argentino.

En aquel momento, Ansu era el gran 'señalado' de la afición azulgrana como el sucesor de Leo Messi para triunfar en los próximos años. La explosión del futbolista de origen guineano fue meteórica, con un arranque nunca antes visto en sus primeros pasos en la élite. Casi cuatro años después su situación es bastante distinta, aunque finalmente acabó heredando el '10' de Messi. No se equivocaba Leo cuando se dispuso a cederle el testigo.

Tras los primeros pasos de Ansu, ahora es el turno de un Lamine Yamal que ya mostró algunos detalles de su calidad en los minutos que le regaló Xavi con el partido ya decidido. Todavía tiene 15 años y conviene tener paciencia con un futbolista que necesita tiempo para madurar y asentarse en la primera plantilla. Por si acaso, en el club ya trabajan en su renovación para ofrecerle su primer contrato profesional.