Ansu Fati, ante su primera 'víctima'

El extremo blaugrana se reencontrará este martes con el Club Atlético Osasuna, el equipo al que marcó su primer tanto en la élite

El futbolista hispano-bisauguineano nunca olvidará esa tarde de finales de agosto de 2019 con la que corroboró que había llegado para quedarse

Elche - FC Barcelona | El gol de Ansu Fati

Ansu aprovechó la oportunidad en Elche: ¡así volvió a marcar y sonreír! / LALIGA

Jordi Carné

Jordi Carné

Si el fin de semana pasado Ansu Fati se reencontró con el equipo contra el que debutó con el primer equipo del FC Barcelona, el Real Betis, y lo celebró con la jugada que cerró la goleada culé (4-0), este martes lo hará con su primera víctima en la élite, el Club Atlético Osasuna. Días de emociones fuertes para el canterano, que nunca olvidará esa tarde de finales de agosto de 2019 en la que marcó su primer tanto con la camiseta blaugrana y dio las primeras muestras de su devorador instinto goleador.

12 minutos le habían bastado al extremo hispano-bisauguineano para demostrar, en la segunda jornada de la Liga 2019/20, en la visita del Betis al Camp Nou (5-2), que era un futbolista especial. Ernesto Valverde le había dado la oportunidad de debutar y él había respondido a las mil maravillas. Una semana después, en El Sadar, el Barça viajó a Pamplona con el objetivo de asaltar a Osasuna. Ansu fue suplente, pero la mala primera mitad del cuadro barcelonista (1-0 a favor de los locales en el descanso) invitó al ‘Txingurri’ a volver a confiar en el adolescente con cara de niño que tanto le estaba sorprendiendo en los entrenamientos.

Con el ‘31’ en la espalda, la joya de la Masia sustituyó a Nélson Semedo antes de que el colegiado Juan Martínez Munuera señalara el inicio de la reanudación. Ansu solo tardó seis minutos en agradecer la confianza de Valverde y empatar el encuentro con un testarazo inapelable que le convirtió, con 16 años y 304 días, en el jugador más joven de la historia del Barça en marcar un gol en la Liga. El compromiso no finalizó con triunfo visitante (2-2), pero la ‘confirmación’ del extremo generó una ilusión extrema en el club y en la afición.

Ansu Fati marcó su primer gol con el primer equipo del FC Barcelona ante Osasuna

Ansu Fati marcó su primer gol con el primer equipo del FC Barcelona ante Osasuna / EFE

Futuro incierto

Han cambiado muchas cosas desde entonces. La carrera de Ansu Fati ha sido una montaña rusa de emociones. Brilló en su primer curso, la frustración le acompañó durante los dos años siguientes por culpa de las lesiones y, en la presente campaña, la feroz competitividad en ataque le ha relegado a un segundo plano. En muy poco tiempo ha pasado de heredar el ‘10’ de Leo Messi a formar parte del fondo de armario culé e, incluso, tener opciones de cambiar de aires el próximo verano. En un contexto muy complicado a nivel financiero, el hispano-bisauguineano podría convertirse en una de las 'palancas' de la dirección deportiva para acometer las incorporaciones deseadas.

Ansu, de momento, solo piensa en el balón. Ya demostró ante el Betis que, para él, el tramo final de temporada es muy importante para recuperar su mejor versión. En caso de que Xavi Hernández le conceda minutos contra Osasuna, su primera víctima, intentará aprovecharlos tanto como esa segunda mitad en El Sadar que la que corroboró que había llegado para quedarse.