Ansu Fati, listo para volar otra vez

El delantero espera tener más protagonismo en el tramo decisivo de la temporada

Estaba, y está, bien físicamente, pero la falta de continuidad le ha condicionado su juego

Cádiz - Barcelona : El gol de Ansu Fati

Ansu Fati marcó el tercer tanto del Barça ante el Cádiz con la asistencia del polaco  / LaLiga

Albert Masnou

Albert Masnou

Partidos claves en la Liga con la idea de mantener el liderato, el inicio de la Copa del Rey y la disputa de la Supercopa de España en Arabia. Se presentan muchos incentivos para el Barcelona en este reinicio de la temporada en la que no estará el jugador referencia en la primera parte del curso: Robert Lewandowski.

El polaco, goleador del equipo con 18 tantos, estará ausente los tres primeros por sanción con lo que Xavi Hernández buscará alternativas. Hay tres: Fati, Ferran y Memphis. Y las recientes declaraciones de Xavi señalan que el primero parte con ventaja: “A partir de ahora será más importante para nosotros. En estos seis meses tiene que ser clave”.

¿Está preparado para este reto cuando hasta ahora apenas ha tenido continuidad y ha sido el quinto delantero? “Hemos querido hacer un proceso más progresivo”, indicó para explicar la falta de continuidad que ha tenido Ansu esta temporada.

Ansu, por su parte, espera pacientemente su momento porque considera que atrás han quedado ya sus problemas en las rodillas que le obligaron a pasar cuatro veces por el quirófano. Hoy, según fuentes próximas al jugador, se siente perfectamente capacitado para este reto en el caso de que Xavi decida apostar por él. Es más, espera este momento desde hace tiempo.

Esta temporada ha tenido algunos problemas musculares (isquiotibiales) que le han impedido en algunos pocos partidos estar al máximo pero son problemas menores que no son el argumento para que no haya jugado tanto como esperaba.

CUARTA TEMPORADA

Ansu, que cumple su cuarta temporada en el primer equipo, ya demostró que está capacitado para competir con los grandes delanteros y también ha demostrado que es compatible con Lewandowski dada la versatilidad de su juego.

El principal problema que ha tenido Ansu Fati hasta ahora es la falta de continuidad que le ha condicionado. No se puede esperar que saliendo 15 minutos, como tantas veces ha ocurrido, acabe solucionando los problemas que se han producido durante 75 minutos. Se le ha etiquetado demasiadas veces como revulsivo cuando ya demostró a inicio de su trayectoria en el primer equipo que está destinado a ocupar un puesto de gala en el once titular.

FALTA DE CONTINUIDAD

Otro de los principales problemas que se ha encontrado es la falta de continuidad pues no ha jugado dos partidos seguidos y así es imposible adquirir ritmo de juego y confianza.

Este inicio de año es clave para Ansu Fati pues sabe que, además de la ausencia de Lewandowski, se encuentra con que Osumane Dembélé llegará tarde a la llamada de Xavi Henández por haber participado en la final del Mundial de Qatar. Xavi no contará con el nueve ni con el extremo, los dos jugadores que más han participado hasta ahora.

LISTO

Durante los últimos meses, Ansu Fati se ha visto frenado por los médicos del Barcelona quienes, tras su lesión, prefirieron aconsejar una vuelta a los terrenos de juego, un proceso que habrá sido demasiado lento porque el jugador se encuentra en perfecto estado físico hasta el punto que no se ha perdido ni un partido ni un entrenamiento. Solo las ligeras molestias, que decíamos, en los isquios le han condicionado su juego.

La llegada de Lewandowski esta temporada ha provocado que su papel queda en el extremo donde Xavi ha apostado mayormente por Raphinha y Dembélé. Gracias a su versatilidad, Ansu Fati no ha tenido el menor problema para adaptarse a esta posición pues es la misma que había jugado durante toda su carrera formativa. 

Ha llegado la hora de Ansu Fati y él espera que haya la confianza suficiente para que tenga continuidad no solo contra el Espanyol sino también en los partidos venideros. El Barça precisa de un jugador diferencial como él.