¡Ansu Fati vuelve a lesionarse!

El jugador del FC Barcelona se lesionó en la planta del pie derecho y debe frenar su preparación

El canterano había empezado muy bien la pretemporada, mostrando un buen tono físico y futbolístico

Ansu Fati en la órbita del Bayer Leverkusen

Sport.es

Jordi Gil

Jordi Gil

Ansu Fati ha sufrido un contratiempo de última hora. El FC Barcelona ha informado que Ansu ha sufrido una lesión en la planta del pie derecho. Una lesión que significa un grave contratiempo para el conjunto de Hansi Flick.

Según el comunicado de los servicios médicos del club, el jugador seguirá tratamiento conservador en Barcelona y su evolución marcará su vuelta a los entrenamientos. Todo parece indiciar que Ansu Fati se quedará en la ciudad y no podrá viajar a la gira por Estados Unidos, que se inicia el lunes. El Barça se medirá al Manchester City, Real Madrid y Milan.

Ansu Fati había iniciado el trabajo con sus compañeros con mucha ilusión y ganas de demostrar que puede lucir el '10' del Barça. La lesión significa un parón inoportuno justo cuando el futbolista tenía la esperanza de volver a despegar.

Ansu estuvo cedido la pasada campaña en el Brighton, donde debía rodarse después de una larga inactividad, pero su presencia fue muy reducida. Solo destacó en la Europa League y acabó como suplente. Fue una gran oportunidad perdida.

Ansu en un partido con el Brighton

Ansu en un partido con el Brighton / EFE

Ahora, Hansi Flick entendía que podía tener una alternativa al '9' de Lewandowski, pero la lesión le impedirá demostrar su calidad. A Ansu le espera un verano otra vez comprometido por culpa de este percance.

El Sevilla, tras sus pasos

El Barça esperaba que tuviera un buen rendimiento, tanto para que Hansi Flick lo tuviera en cuenta, o para poder realizar una operación de salida. El Sevilla, por ejemplo, se había interesado por sus servicios ni que fuera como cedido por una temporada.

Ansu podía haber resurgido en el Sevilla de la mano de un técnico que lo conoce bien, Francisco Javier García Pimienta, cuyo conocimiento de los jugadores de las categorías inferiores del Barça es absoluto.

De esta manera, Ansu deberá resignarse a restablecerse del problema. La parte positiva es que no tiene una afectación muscular, la parte que más ha sufrido de su cuerpo, y se trata de un problema en la planta del pie.

A falta de que el FC Barcelona pueda comunicar más detalles, existe la confianza de que no sea una lesión muy trascendente y el futbolista pueda volver al trabajo a lo largo del mes de agosto.